10 grandes veleros y dos buques invitados engalarán la Heroica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Diez veleros y dos navíos militares de doce países llegarán a Cartagena del 21 al 26 de julio de 2018, para dar inicio al encuentro de veleros “Sail Cartagena 2018” como parte de la regata “Velas Latinoamérica».

En este encuentro de veleros que inició el pasado 25 de marzo en Rio de Janeiro, participan los Buques Escuela de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela y México. Estos veleros recalarán en 18 puertos, donde el público general podrá apreciar esta fiesta marinera que se realiza cada cuatro años y que engalana las aguas del Océano Atlántico y Pacífico.

El festival internacional de veleros y marinos llegados de todo el mundo a la ciudad amurallada estrecha los lazos de amistad entre las

naciones y ofrece la oportunidad a los tripulantes extranjeros y visitantes de compartir experiencias y disfrutar de los atractivos que les brinda la ciudad heroica como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

El Sail Cartagena de Indias 2018 es una nueva oportunidad para promocionar a Cartagena como un destino turístico y náutico único en América y el Caribe. En los últimos cuatro años, Procolombia, a través de Marca País ha exhibido a bordo del Buque ARC “Gloria” la riqueza gastronómica, natural y cultural de Colombia para promoverlo como destino turístico, resaltando la biodiversidad, riqueza y la sabrosura colombiana.

Esta versión del «Sail Cartagena» es la cuarta que se realiza en la ciudad, tras las celebradas en 2006, 2010 y 2014, que incluye un desfile naval que contará este año con la participación de los veleros y por primera vez con el NRP Sagres de Portugal. Cartagena se vistirá de blanco con la visita de cerca de 2000 marinos de países hermanos y miles de turistas que aprovechan la temporada vacacional de mitad de año para conocer de cerca la Colombia marítima y fluvial. Visite: http://www.sailcartagenadeindias.armada.mil.co/es

“En los últimos cinco años Colombia duplicó la llegada de extranjeros no residentes y en lo corrido de este año la llegada de extranjeros no residentes a Colombia ha crecido 48% con relación al mismo periodo del año anterior. Son cifras que demuestran que vamos en la dirección correcta”, afirmó José Pablo Arango, Gerente de Marca País y aliado estratégico de la Armada Nacional desde hace más de cinco años.

Avanza Velas Latinoamérica

Hasta el momento los veleros han visitado los puertos de Río de Janeiro, Punta del Este y Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, pasando por Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta y el Callao.

https://www.armada.mil.co/es/content/10-grandes-veleros-y-dos-buques-invitados-engalanan-heroica

 

 

Tambien te puede interesar

Video Grupo de análisis

Compartimos el video de la primera sesión de introducción y definición de metodología de trabajo del Grupo de Análisis, llevada a cabo en la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *