60 años de amor y entrega a la Patria

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

 

La Escuela Militar de Cadetes, por años ha formado a los líderes de la patria, hoy después de 60 años de haber cruzado el Arco del Triunfo con una estrella en los hombros, vuelve al Alma Máter el curso “General Rojas Pinilla”.

Cerca de las nueve de la mañana, en frente del busto del General José María Córdova, los integrantes del curso, realizaron una entrega floral en conmemoración de su aniversario No.60.

En una ceremonia sublime, recordaron sus mejores momentos dentro de la institución, sus historias únicas fueron las protagonistas de este encuentro, entre risas y llantos conmemoraron la memoria de quienes ya no los acompañan. El coronel Álvaro Bonilla López, presidente del curso ofreció unas palabras donde recalcó la firmeza y el amor que siente su curso hacía la institución: “La corona de laurel que hemos colocado en el busto del general José María Córdova, lleva en cada una de sus hojas impreso el amor que sentimos por esta nuestra Escuela Militar y por nuestro Ejército”.

En un acto de agradecimiento por el aniversario, el capellán Alfonso Niño celebró una eucaristía, destacando el valor de estos hombres que entregaron gran parte de su vida a su patria querida: Colombia, y la entrega de sus familias quienes siempre los acompañaron.

En el auditorio Domingo Rico, los esperaba el general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional. En este lugar se realizó la imposición de la medalla: ‘Fe en la Causa’ a todo el personal del Curso Militar “Bodas de oro señor teniente general Gustavo Rojas Pinilla”, también se dio a lugar unas sentidas palabras por parte del comandante del Ejército Nacional.

Para finalizar la conmemoración de su aniversario, los señores en compañía de sus familiares se dirigieron al salón dorado del Casino de Cadetes de la Escuela Militar, para brindar por los 60 años que han pasado desde aquel día que cruzaron el Arco del Triunfo, con la esperanza de recorrer el país y dejar en cada uno de los rincones lo mejor de sí y de la institución que representan, el Ejército Nacional.

Tambien te puede interesar

Video Grupo de análisis

Compartimos el video de la primera sesión de introducción y definición de metodología de trabajo del Grupo de Análisis, llevada a cabo en la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *