En 7 días Ingenieros Militares del Ejército Nacional instalaron Puente Militar tipo

 

Dentro de la operación humanitaria Ángeles del Comando del Ejército, el Comando de Ingenieros después de la noche de la tragedia, dispuso todas las capacidades de Ingenieros y dentro de estas capacidades está la de garantizar la conectividad, la estabilización regional en la utilización de estos puentes que tienen como fin garantizar toda la logística que viene del interior para la afectación que tuvo el alto Putumayo.

Los Ingenieros Militares del Ejército Nacional, con un equipo conformado por 26 hombres, entregaron en tiempo record el puente Militar de acero tipo Acrow de configuración triple simple reforzada sobre la quebrada San Antonio, con una longitud de 42.6 metros y con capacidad de carga de 52 toneladas, el peso del puente en carga muerta es de 60 toneladas el cual conecta nuevamente a Mocoa con Pitalito en el Huila.

Esto se logró recorriendo 550 kilómetros desde Tolemaida en dos jornadas y se realizaron dos jornadas de trabajo, la agilidad en el desarrollo y avance de los trabajos se logró gracias al apoyo de distintas entidades y la misma comunidad que brindó todo el apoyo a los soldados Multimisión del Ejército Nacional.

El puente semipermanente, fue dado al servicio por el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el cual suplirá las necesidades del transporte de carga desde y hacia ese departamento con el resto del país, esta obra solucionará por ahora el movimiento de la economía en este departamento mientras se construyen nuevas vías de comunicación definitivas.

https://www.mindefensa.gov.co/irj/portal/Mindefensa/contenido/noticiamdn?idXml=6048adae-2e01-3510-1281-852c46dabf47&date=11032017

 
Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones1968 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password