ACORE, ¡compromiso de todos!

Bajo este lema y este gran compromiso, debemos continuar siendo un símbolo inequívoco de unidad, integración y fortaleza.

Ratificados una vez más para ejercer desde la Presidencia Nacional un nuevo periodo estatutario al frente de la asociación, nos corresponde como tarea inmediata y prioritaria, realizar los esfuerzos que sean necesarios para garantizar una proyección ágil, real, segura y efectiva en todo aquello que nos obliga como agremiación. Para este propósito, el fin principal, sin lugar a duda, es el de lograr la máxima satisfacción de todos nuestros afiliados.

Consecuente con lo anterior, una vez ratificados en los cargos directivos, debatimos cuidadosamente diferentes conceptos y opiniones respecto a la tarea por realizar con la participación de los presidentes de las distintas seccionales, la Junta Directiva Nacional y el Cuerpo Administrativo, para diseñar de común acuerdo, lo que sería la hoja de ruta y objetivos por alcanzar en la gestión que nos corresponde para este nuevo periodo estatutario.

De este debate, en términos generales, surgió un claro compromiso de continuar la tarea que hemos venido desarrollando, buscando de manera prioritaria fortalecer todo lo concerniente a temas de bienestar y recreación, sostenimiento de la solidez financiera alcanzada hasta el momento, insistir ante las instancias correspondientes sobre el blindaje salarial respecto a nuestras asignaciones de retiro, proponer soluciones en pro de la eficiencia y eficacia de nuestro cuestionado sistema de salud, garantizar la seguridad jurídica institucional frente a los nuevos mecanismos de justicia transicional que serán aplicados en la Jurisdicción Especial de Paz y, sobre todo, dar estricto cumplimiento a los distintos compromisos que adquirimos y pusimos a consideración de nuestros electores en el proyecto de reelección para el cual nos postulamos.

Finalizado este proceso electoral de carácter interno, con el cual logramos un importante respaldo para seguir cumpliendo la tarea que hemos venido desarrollando, considero oportuno expresarme en nombre de la Junta Directiva Nacional que presido, a fin de agradecer de manera muy especial a quienes con su voto depositaron su confianza para poder continuar en el ejercicio de los cargos que hemos venido desempeñando a nivel nacional.

Esa generosa muestra de confianza nos compromete plenamente a cumplir en forma cabal con el mandato recibido de nuestros electores, a quienes bajo ninguna circunstancia podemos defraudar. Este es ahora el gran propósito que nos une para sacar adelante y con éxito nuestro programa de campaña con el cual formalizamos nuestra postulación. Todo lo alcanzado en cuanto a capacidad de gestión, experiencia y liderazgo, deberá ser puesto al servicio de este importante compromiso.

En este sentido, es importante advertir que nos queda por delante un camino nada fácil que debemos recorrer en unión, no solamente de todos aquellos que respaldaron nuestra nominación, sino también conjuntamente con quienes apoyaron otra alternativa de cambio, ya que muchos de sus planteamientos y proyectos se identificaron igualmente con varios aspectos fundamentales de nuestra propuesta. ACORE debe ser compromiso de todos. Ese es el gran reto con el cual todos los afiliados nos debemos identificar y estar comprometidos. El proceso electoral ha concluido y el trabajo en equipo es el que nos espera.

Para finalizar, es igualmente importante insistir una vez más, que la tarea fundamental para este nuevo periodo estatutario deberá estar necesariamente enmarcada dentro de claros conceptos de unidad, integración y fortaleza, factores que seguirán siendo determinantes para continuar como un verdadero grupo de presión que nos permita proteger y recuperar todo aquello que como reserva activa nos corresponde.

 

Brigadier General (RA) Jaime Ruiz Barrera

Presidente Nacional de ACORE

 

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2402 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password