ACORE – Confusa y controversial declaración pública Mindefensa


A través de diferentes medios de comunicación el pasado 22 de junio en Necocli (Antioquia), se dio a conocer una confusa y controversial declaración del Ministro de Defensa Nacional, según la cual, el actual director de la Dijin, Mayor General Jorge Luis Vargas, asume el mando de 3.200 hombres de las Fuerzas Militares y Policía Nacional destacados en la zona de Uraba, con la misión expresa de desmantelar lo que queda de la organización criminal conocida como el “Clan del Golfo”.

En algunos apartes de su declaración, afirmo que “Por  primera vez en la historia un General de la Policía Nacional estará al frente de las operaciones en las que participaran el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía, ejerciendo ese comando con toda su capacidad de Oficial General, liderando nuestras fuerzas de manera clara, conjunta e imbatible”.

A raíz de esta inexplicable declaración, en mi condición de presidente de la Asociación, realice algunas averiguaciones con el propósito de aclarar el sentido o significado de lo expuesto por este alto funcionario del gobierno nacional.

Consultadas distintas fuentes (al más alto nivel) que se encuentran al tanto de esta situación, se pudo establecer que lo expresado por el ministro, no corresponde a los planes operacionales concebidos  por el alto mando militar y la dirección de la Policía Nacional. No habrá Comando Unificado al mando de la Policía Nacional como equivocadamente se afirmó. Cada componente responderá a sus mandos naturales y las operaciones conjuntas se realizaran bajo estrecha y permanente coordinación. En materia de inteligencia, se contara también con el apoyo de organismos internacionales.

En estas circunstancias, según las fuentes consultadas, queda totalmente desvirtuado lo expresado por el Ministro de Defensa Nacional.

Cordialmente,

 

Brigadier General (RA) Jaime Ruiz Barrera

Presidente Nacional

24 de junio de 2017

 

 
Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2011 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

1 Comment

  • Juan Garcia Reply

    27 Junio, 2017 at 3:16 pm

    Gracias por esta necesaria aclaración., toda vez, que sí se nos hizo raro, que los altos mandos, mantuvieran callados y ninguno hubiera corrido el riesgo de pronunciarse al respecto. Claro que es difícil que un civil tenga el conocimiento pleno sobe las F. MM. para que no cometa esta clase de errores. Pero para eso están los asesores, que le han debido advertir sobre el error, para que él mismo hubiera corregido el error.

     

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password