Con alta calidad, Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” construye país desde el mar.

La educación con calidad, como pilar fundamental en la formación de Oficiales Navales, fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional con la Acreditación Institucional por un período de seis años, de los procesos de formación y capacitación de los Oficiales de la Armada Nacional, de la Marina Mercante y los profesionales del sector marítimo que realizan estudios en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

La acreditación se logró luego de demostrar las condiciones para asegurar la calidad en los procesos educativos mediante resolución número 24403 del 10 de noviembre de 2017 del Ministerio de Educación.

La Escuela Naval de Cadetes se suma a las 44 universidades que tienen Acreditación Institucional en Colombia. Esta institución de Educación Superior trabaja de manera decidida desde su doble rol de universidad y escuela de formación militar, en la construcción de los militares del futuro, que protegen la riqueza más grande del país: los cauces de sus ríos y la majestuosidad de sus mares, que son el azul de la bandera, alrededor de los cuales se gesta el desarrollo de la industria portuaria y el comercio exterior de Colombia.

“Este es el fruto del esfuerzo realizado tanto de los anteriores, como los actuales directores, decanos y oficiales que han trabajado durante casi 10 años para que este reconocimiento sea una realidad y que hoy estemos siendo parte de este selecto grupo de universidades acreditadas en el país” expresó el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

El Consejo Nacional de Acreditación, que es el ente evaluador, tuvo en cuenta y reconoció como fortaleza de la Escuela Naval de Cadetes la pertinencia social y de sus programas, al mantener cohesión entre sus funciones sustantivas y las necesidades del sector marítimo y fluvial.

El alma mater de los Oficiales Navales y universidad marítima de Colombia, ofrece ocho programas de pregrado así: Administración Marítima, Administración, Ciencias Náuticas para Oficiales Mercantes, Ciencias Navales para Oficiales Navales, Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina, Oceanografía Física, Ingeniería Naval e Ingeniería Electrónica; estos últimos cinco acreditados en alta calidad. También ofrece especializaciones propias en Logística y en Política y Estrategia Marítima; en convenio con otras universidades del país (Especialización en Gerencia de Proyectos y Especialización en Gestión Humana); tres maestrías propias (Maestría en Gestión Logística, en Oceanografía y en Ingeniería Naval); así como una importante lista de diplomados y cursos internacionales avalados por la Organización Marítima Internacional (OMI) y otros programas de extensión.

Otros factores relevantes en la decisión del organismo académico fue el modelo de formación integral orientado a entregar ciudadanos ejemplares, respetuosos de la dignidad humana; el ejercicio de la investigación formativa y aplicada dirigida a desarrollar innovación tecnológica y operacional, a través de sus cuatro grupos de investigación reconocidos por Colciencias y sus 67 semilleros de investigación; el desarrollo de programas de inclusión de población indígena y afrodescendiente para el ingreso a la institución; la robusta infraestructura que posee, en un campus de 44 hectáreas, donde se cuenta con más del 60 por ciento de las aulas dotadas con tecnología de última generación, laboratorios, un centro de simulación dotado de un simulador de puente Full Mission y tres simuladores más que apoyan la formación de los estudiantes; entre otros.

La Acreditación Institucional permitirá mayor visibilidad de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el ámbito académico, lo que se traduciría en mejor relacionamiento con universidades acreditadas; fortalecimiento de la movilidad académica tanto estudiantil como docente; más posibilidades de convenios en temas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Por otro lado, los estudiantes tendrán más facilidades de financiación de sus estudios y mayor reconocimiento en el ámbito laboral.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” tiene el reto de seguir fortaleciendo sus procesos, con la autoevaluación y autorregulación permanente, en aras de mantener la Acreditación Institucional, al tiempo que ratifica su compromiso con la calidad y la pertinencia de la educación, para satisfacer las necesidades de la Armada Nacional y del país marítimo.

Fuente: Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – Armada Nacional.

http://www.cgfm.mil.co/2017/12/01/alta-calidad-escuela-naval-cadetes-almirante-padilla-construye-pais-desde-mar/

 

 

 

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2137 Posts

<p>ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares.<br /> Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.</p>

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password