Análisis a la respuesta a una carta

 

 

 

 

 

 

 

Por: Mayor General (RA) Juan Salcedo Lora

Causa extrañeza la equivocada interpretación que sobre su contenido han venido expresando algunos funcionarios a través de los medios de comunicación para tratar de desvirtuar y refutar hechos incontrovertibles que rayan con la realidad nacional y la historia de violencia vivida en el país en las últimas décadas de conflicto armado.

Porque al analizar la situación del país ha sido una constante de los militares de tierra mar y aire, al igual que sus compañeros de armas de la Policía Nacional y el hecho de pasar al retiro, no inhibe esa función vital que se acaba cuando se extingue la vida.

Para los buenos analistas, aparecen siempre indicios de situaciones futuras, que los teguas no perciben, simplemente porque carecen de esa sana experiencia, que da el estudio permanente de tácticas y estrategias, empleadas en situaciones reales, usadas por muchos años, que no se olvidan, se retroalimentan y aparecen nítidas cuando unos indicios claros tienden a convertirse en alarmas preocupantes para la patria que se ama.

La carta a los señores Generales, antiguos jefes de connotada prestancia no es un reclamo al primer mandatario, es una advertencia, un preaviso de algo que se hará posible, si no se toman las medidas apropiadas que los conductores políticos están obligados a desarrollar.

Bien pueden los críticos de la misiva, hacer caso omiso de ella, y acallar las respuestas que se esperan del nivel superior, si creen que su apatía ante las advertencias, garantizan un futuro promisorio. Pero la patria entera les reclamará en las horas oscuras de la tragedia advertida, su irenismo irresponsable, de ese que se refuta, ni afirma la verdad de la realidad, de ese irenismo que disimula y autoriza el error.

 
Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones1924 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

2 Comments

  • AQUILESCOMENTO Reply

    15 Marzo, 2017 at 6:12 am

    Comparto todo lo expresado en la carta del señor Mayor General (RA) Juan Salcedo Lora.
    Pero no debe extrañarnos las críticas, los comentarios adversos o los diferentes puntos de vista y percepción, respecto a los Acuerdos de la Habana y la JEP.
    Cómo sí nos llama la atención de oficiales participando en los cumpleaños de Enrique Santos, gran amigo de Cano y Pablo Catatumbo, o de Generales gestionando condecoraciones a militantes del M.19, o que al Señor Ministro de la Defensa le parezca una tabla de salvación la JEP y que el El general Javier Flórez, jefe del Comando Estratégico para la Transición, manifestó: En el balance de las zonas veredales, afirmó que no habrá “repúblicas independientes”, como cuestionaron algunos generales en retiro que se refirieron a las zonas veredales, pues afirma que éstas desaparecerán el próximo 29 de mayo.”
    Por eso yo siempre me he cuestionado, ¿Qué Generales activos van a emular Dios Dado Cabello? ¿Cómo es posible que oficiales formados en la Escuela Militar, donde se enseñan los principios de Patria, Honor, Lealtad, defensa de la vida honra y bienes de los ciudadanos, defensa de la Constitución y Ley, militares que a través del tiempo logran ascensos a grados superiores, de un momento a otro, se doblegan, se genuflexan y se convierten en cipayos al servicio de un gobierno que es sátrapa, contumaz, falaz y felón? ¿Si colombianos de a pie, sin mayor preparación, aprecian y analizan que el Presidente Santos está entregando el país a las Farc, y que ellos van por la toma del poder y el Socialismo Siglo XXI, que es el mismo comunismo, como lo afirmó Fidel Castro, los altos mandos, se vuelven ciegos y sordos o simplemente venden sus principios y su conciencia por cargos y dinero o como dice el General Salcedo Lora, se convierten en irenistas?
    Como van las cosas, hacia el futuro, en Colombia la izquierda podría ganar las próximas elecciones, como ya ocurrió en Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Guatemala y Nicaragua. Marchar el 1 de abril es un deber patrio.

     
    • Dpto. Comunicaciones

      Dpto. Comunicaciones Reply

      16 Marzo, 2017 at 12:53 pm

      Buenos días gracias por su comentario, ya fue enviado al señor general Salcedo

       

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password