Apuntes de Historia Aérea y de la FAC

Colaboración del Señor TJ (RA) Reynel Bedoya Gaviria

Junio 2 de 1983.- Llegan a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” 2 planeadores RUMANIAN LARK para instrucción primaria de vuelo.

Junio 3 de 1942.-Comienza la gran Batalla Naval de Midway en el Pacífico donde la Flota de los Estados Unidos es apoyada por 235 aviones de combate (USN) entre cazas, bombarderos y patrulleros anfibios.

Junio 4 de 1982.-Se inaugura en la Escuela Militar de Aviación de Cali, la Casa Museo Aeronáutico en la antigua residencia de sus Directores. Trabajo dirigido por el señor Teniente Coronel Luis Cipagauta Arenas en colaboración del señor TJ.  Hugo Antonio Robles Fuertes, se desempeñaba como Director de Emavi el señor Brigadier General Alberto guzmán Molina.

En Noviembre del mismo año, este Museo fué trasladado a las antiguas instalaciones de la Compañía Ayacucho (Policía Militar del Ejército) cerca al Palacio de San Carlos (Cancillería) en la ciudad de Bogotá, bajo la dirección esta vez del señor Coronel Fabio zapatas Vargas y TJ. Hugo Robles. (EL MUSEO NUNCA REGRESO A EMAVI).

Junio 5 de 1989.- Tony Alienígena, un estudiante de 11 años de edad nacido en Salt Lake City (EEUU.) poseedor de varios récord como piloto, inicia en su Cessna 210 turbo, la primera etapa de su vuelta al mundo.

Junio 6 de 1956.-Aterrizan en la Base Aérea de Palanquero, los primeros SABRE F-86, de fabricación canadiense (MARK IV) adquiridos por la FAC, piloteados por los Capitanes Gilberto Boada, Pablo Durán y Rafael Millán, y los Tenientes Juan M. González, Luis C. Kilby y Leopoldo Piedrahita.

Junio 7 de 1912.- Vuelo de prueba del Caudron G-3, similar al que operó en la aviación militar de Colombia entre 1921 y 1923, siendo su primer avión entrenador.

Junio 8 de 1955.- Finalizada la Segunda Guerra Mundial,  la empresa LUFTHANSA reinagura los vuelos transatlánticos en aviones SUPER CONSTELLATION de la Lockheed, cubriendo la ruta Dusseldorf-Nueva York.

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2366 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password