Armada de Colombia participa como “Experto Militar en Misiones ONU” en Alemania

Alemania. La Armada Nacional, a través del Centro de Entretenimiento y Capacitación para las Operaciones de Paz, Cencopaz, participó con la representación del capitán de infantería de Marina Rodríguez Bernal Juan Pablo como Instructor del curso “Experto Militar en Misiones ONU” realizado del 29 de septiembre al 26 de octubre en el Centro de Adiestramiento de Naciones Unidas de las Fuerzas Federales de Defensa, en la ciudad de Hammelburg, Alemania.

El curso que fue instruido por el oficial de Infantería de Marina de Colombia, estuvo orientado a la capacitación de los oficiales para ejercer funciones en una Misión de Paz como Observadores Militares, Oficiales de Enlace y Oficiales de Estado Mayor.

En esta ocasión abordaron diferentes temas como: Conflictos relacionados con violencia sexual, Sondeo de minas (teórico-práctico), Instructor de apoyo en explotación sexual y abuso, Estación de red de control, Evaluador en el ejercicio práctico final de patrullaje, organización del equipo base y diversas situaciones planteadas para los asistentes.

El curso estuvo conformado por 40 estudiantes de diferentes nacionalidades como Alemania, Colombia, Ecuador, Perú, Salvador, Guatemala, Sir Lanka, Pakistán, Jordania, Líbano, Moldavia, Nigeria, Granada, Portugal, China, Bosnia, entre otros, con una participación activa importante de personal femenino en todos los países.

Esta participación permitió que se logre un trabajo mancomunado entre las fuerzas provenientes de varias nacionalidades, culturas, formación, idiomas, religiones y costumbres, ligados por los más elevados valores éticos y humanitarios que son el reflejo de la formación en las Fuerzas Militares de Colombia.

Fuente: Armada Nacional.

 

http://www.cgfm.mil.co/2018/11/05/armada-de-colombia-participa-como-experto-militar-en-misiones-onu-en-alemania/

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2511 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password