Armada Nacional estrecha lazos de confianza y apoyo con las comunidades del Pacífico.

 

Tumaco. Integrantes de la comunidad de Pital de Costa, un corregimiento del municipio de Tumaco en Nariño, realizaron una visita guiada a la Patrullera de Apoyo Fluvial ARC “CTCIM Jorge Moreno Salazar”, de la Armada Nacional. Durante el evento, los tripulantes de esta unidad a flote, también brindaron atención médica gratuita, medicamentos, recreación y algunas donaciones, de ropa y calzado, a sus visitantes.

La Patrullera de Apoyo Fluvial ARC “CTCIM Jorge Moreno Salazar”, de la Armada Nacional, fue construida en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar), con el propósito de salvaguardar la tranquilidad y seguridad de todos aquellos colombianos que habitan sobre los ríos y costas del Litoral Pacífico.

Es una unidad imponente, que causa admiración por los lugares donde navega, porque cuenta con una construcción contemporánea dotada con los más altos niveles de tecnología para desarrollar eficientemente la labor para la cual fue creada. Y la comunidad de Pital de la Costa, al sur del departamento de Nariño, no es ajena a esa admiración debido a que esta Unidad desarrolla, regularmente, operaciones de control fluvial en esta zona específica del país.

A fin de estrechar los lazos de confianza y apoyo entre esta comunidad y el personal militar, la institución naval extendió la invitación para que jóvenes, adultos y niños en condición de vulnerabilidad, visitaran la Patrullera de Apoyo Fluvial ARC “CTCIM Jorge Moreno Salazar” de la Armada Nacional.

Durante el evento, los más de 100 visitantes del corregimiento de Pital de la Costa que atendieron la invitación, disfrutaron de una visita guiada por el buque; esto les permitió conocer el helipuerto, el puente de mando, los cuartos de máquinas, los camarotes donde descansan los tripulantes y la cámara donde toman sus alimentos, entre otros lugares. Así mismo, aprovechando las capacidades del buque, durante el evento algunos de los visitantes, también recibieron atención médica gratuita y medicamentos; esto, debido a las limitaciones económicas y logísticas que ellos tienen para desplazarse hasta una cabecera municipal a recibir este servicio.

Fue una jornada cargada de alegría; en la cual, también se realizaron actividades lúdicas y recreativas, concursos de canto y baile, se brindaron refrigerios y se donaron prendas de vestir y calzado a los asistentes.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval de Pacífico y sus distintas unidades, continuará desarrollando labores encaminadas a proporcionar además de seguridad, bienestar a todas las comunidades asentadas en el Pacífico colombiano con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, y así cerrar espacios a la delincuencia y Grupos Armados Organizados que buscan sacar provecho de las comunidades más necesitadas.

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico – Armada Nacional.

 

http://www.cgfm.mil.co/2017/05/13/armada-nacional-estrecha-lazos-confianza-apoyo-las-comunidades-del-pacifico/

 
Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2006 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password