CACOM 3 “Casa de los Dragones” celebra 39 años defendiendo la soberanía desde el Caribe colombiano

 

Con una imponente ceremonia militar presidida por el General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se conmemoró el trigésimo noveno aniversario del Comando Aéreo de Combate No 3, unidad operativa de la Fuerza ubicada en Malambo, Atlántico; a la que se sumó el relevo del Comando Conjunto del Caribe No.1 de las Fuerzas Militares.
Durante el acto protocolario, se realizó un recorrido histórico por los diferentes hechos y operaciones que han marcado los 39 años de creación de la Base Aérea “Mayor General Alberto Pauwels”, haciendo especial énfasis en la lucha contra las actividades ilegales en seis departamentos del norte colombiano a través de la defensa aérea y las operaciones en tierra y aire, que se suman al apoyo brindado a la población civil en Atlántico, Magdalena y Guajira logrando beneficiar cada año, más de 10.000 personas de las poblaciones menos favorecidas, así como las comunidades indígenas, con actividades respaldadas por los Profesionales Oficiales de la Reserva, que han permitido estrechar los lazos de amistad y colaboración con el Caribe.
El CACOM 3 se ha destacado por su participación en ejercicios de interdicción y defensa aérea con países como República Dominicana, Panamá y Brasil; representando a Colombia con altivez, compromiso, disciplina y trabajo mancomunado con las Fuerzas Militares y de Policía, hechos que la han convertido en ‘la punta de lanza del norte colombiano’, tal como lo afirmó el General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana durante su intervención.
A esta celebración se sumó el relevo del Comando Conjunto del Caribe No. 1, que por primera vez estará al mando de un oficial de la Fuerza Aérea Colombiana: el Mayor General Jorge Tadeo Borbón, quien asumió el liderazgo de esta unidad estratégica, fiel al compromiso de seguir trabajando de forma conjunta, coordinada e interagencial con las Fuerzas Militares y demás entes de seguridad del Estado.
El Comando Aéreo de Combate No. 3 reafirma en su trigésimo noveno aniversario, su compromiso de seguir trabajando por la paz y la seguridad en los departamentos de Sucre, Bolívar, Cesar, Magdalena, Atlántico y Guajira, con la firme convicción de que las damas y caballeros del aire no descansarán, hasta garantizar la paz de todos los colombianos.

¡Así se va  a las alturas!
Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password