Egresados celebraron 20 años de ingreso a la Escuela Naval de Cadetes.

 

Integrantes del Contingente Naval número 110, el Contingente de Infantería de Marina número 50 y el Contingente Mercante número 42 se dieron cita en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” para celebrar 20 años de su ingreso a la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana.

En compañía de familiares, los egresados rememoraron su época de formación en la Escuela Naval y el inicio de una carrera institucional, que hoy alcanza dos décadas de servicio a la Patria.

El Contralmirante Francisco Cubides Granados, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, les dio la bienvenida y extendió las “gracias a todos por su trabajo, por su esfuerzo, por preocuparse por el futuro nacional, por la excelencia de su servicio y por la huella que dejaron en este lugar inolvidable que diariamente entrega a Colombia nuevas generaciones, que la empresa, la industria, el comercio, la academia, especialmente la sociedad y la familia, dan testimonio de la calidad y estatura de los hombres que la Armada Nacional devuelve con honores al pueblo colombiano”.

Durante la jornada, los egresados realizaron una marcha militar con el Batallón de Cadetes; conocieron el modelo educativo que se maneja actualmente en la academia naval y universidad marítima de Colombia, en una presentación institucional a cargo del Decano Académico; dieron gracias a Dios en un servicio litúrgico en la Capilla Stella Maris; recorrieron el campus de la Escuela Naval; y compartieron su experiencia con los jóvenes que se forman para ser Oficiales, en medio de un almuerzo en el Comedor de Cadetes.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” mantiene mecanismos de comunicación e interacción permanente con sus egresados, como parte de una estrategia para aprender de sus experiencias y aportar a la mejora continua de la institución.

https://www.armada.mil.co/es/content/egresados-celebran-20-anos-ingreso-escuela-naval-cadetes?page=show

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2428 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password