Ciberdefensa hará parte de la nueva agenda con Reino Unido

El viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, se reunió en Bogotá con el ministro de Estado para las Fuerzas Militares del Reino Unido, Hon Mark Lancaster, el embajador de este país, Peter Tibber y altos oficiales de las dos naciones. Esta visita oficial tiene como propósito fortalecer la relación en defensa entre los dos países.

Este encuentro busca además reiterar el compromiso que tiene el Gobierno británico con los esfuerzos de Colombia para combatir la delincuencia organizada con impacto transnacional, y expresar su apoyo al nuevo estatus como global partner de la OTAN.

“Con el Reino Unido hemos desarrollado una relación en defensa a tal punto que podemos incorporar nuevos temas en la agenda bilateral tales como ciberseguridad, desminado y género “

Colombia y el Reino Unido tienen una relación histórica de cooperación en seguridad y defensa, que ha permitido fortalecer las capacidades en materia operacional, estrechamente en áreas como inteligencia, investigación criminal y esfuerzos antidrogas.

Así mismo el Reino Unido actualmente apoya a Colombia en temas de género y construcción de transparencia e integridad, como el seminario Building Integrity para el Sector Defensa desarrollado recientemente en Bogotá.

https://www.mindefensa.gov.co/irj/portal/Mindefensa/contenido/noticiamdn?idXml=2029a08f-e047-3610-5492-e487dc782ae3&date=31042018

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2366 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password