Comunicado oficial Hospital Militar Central

El Hospital Militar Central informa a los usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares que como Entidad prestadora de servicios de salud es consciente de la situación que se está presentando con la dispensación de medicamentos, a la vez que comparte la preocupación de los pacientes y sus familiares.

Ponemos en conocimiento de la ciudadanía que el Hospital realizó las acciones administrativas y jurídicas pertinentes para que el operador del contrato de dispensación de medicamentos, Droservicio Ltda., cumpliera con la entrega de los mismos; sin embargo ante la persistencia del incumplimiento del operador para la prestación adecuada y eficiente del servicio y que estos hechos hubiesen devenido en una eventual declaratoria de caducidad del contrato, Droservicio Ltda., solicitó al Hospital Militar Central la cesión del contrato.

Esta cesión, previo el cumplimiento de los requisitos financieros, técnicos y jurídicos, será viabilizada a partir del día 22 de diciembre.

El Hospital Militar Central lamenta la situación que tuvieron que padecer los pacientes a quienes se les retrasó la estrega de sus respectivos medicamentos y estará atento a solucionar las formulas pendientes, a normalizar y a mantener la calidad del servicio en la farmacia ambulatoria.

Anotaciones:

Acore y los representantes de los oficiales y suboficiales de la reserva activa, ante el Comité de Salud de las Fuerzas Militares, invitan al Ministerio de Defensa y a la Dirección General de Sanidad militar a reflexionar sobre los siguientes interrogantes:

  1. ¿Será que ahora si se podrán blindar los pliegos para evitar que proveedores mañosos de reconocida trayectoria de incumplimiento, participen en la próxima licitación de suministro y distribución de medicamentos para los usuarios de las Fuerzas Militares? Acore, los representantes de los oficiales y suboficiales de la reserva activa, asociaciones de usuarios y veedurías lo advirtieron a su debido tiempo y sus clamores fueron desatendidos.
  2. ¿Será que llego la hora de revaluar el sistema de proveedor y distribuidor único de medicamentos a nivel nacional para los más de 700.000 usuarios del subsistema de salud de las FF.MM ubicados en todos los rincones del país?
  3. ¿Será que contratar por tiempo tan prolongado, tres años, el suministro de medicamentos, sin alternativa de solución en caso de incumplimiento no es un riesgo que se debe evitar?
  4. ¿Por qué en el momento del fracaso desaparecen misteriosamente los asesores del MDN que apalancaron esa modalidad de contratación magnificando sus bondades financieras y eficacia para el servicio?

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2482 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

1 Comment

  • MIGUEL MENDEZ SAENZ Reply

    27 diciembre, 2017 at 12:25 am

    Desde el primero de noviembre me recetaron la droga glimepirida la cual utilizo para la diabetes la respuesta en la farmacia es que no ha llegado , en el dispensario nadie soluciona ningun problema funciona por obra y gracia del espiritu santo-

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password