Dimar se reúne con gremio marítimo de cabo de la vela por inicio de temporada turística.

 

Bolívar. La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, se reunió con los representantes de las agremiaciones turísticas de Cabo de la Vela para socializar recomendaciones a tener en cuenta y que sirven como preparativo ante la temporada turística de mitad de año.

Asociaciones de hospedajes y restaurantes de Cabo de la Vela recibieron recomendaciones por parte del Capitán de Puerto de Puerto Bolívar, Capitán de Fragata Jorge Uricoechea Pérez, sobre la importancia del buen servicio a los turistas, horario de uso de las playas, seguridad integral marítima y socialización de números de emergencia, en caso de presentarse alguna eventualidad.

En lo relacionado con el buen uso de las playas, la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar recordó a los asistentes a la charla informativa la importancia de cumplir con los horarios de uso y el adecuado destino final de las basuras, apara así no contaminar este lugar de uso público.

De igual manera se recordó las medidas de seguridad integral marítima antes, durante y después de la navegación; como también las recomendaciones para los pasajeros cuando están a bordo de las embarcaciones. Al igual que se activó el plan de comunicación conjunta encabezada por la Capitanía de Puerto, Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar, Policía Nacional, personal de la playa del Cabo de la Vela, con el fin de trabajar de manera mancomunada en pro del bienestar del turista y su seguridad.

Durante estos días la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar ha realizado inspecciones operativas para verificar que las embarcaciones se encuentren formalizadas y las que no lo estén sean notificadas para que inicien el proceso y cumplir así con los requisitos mínimos de seguridad, establecidos para el transporte de pasajeros y actividades de deportes náuticos.

El Capitán de Fragata Jorge Enrique Uricoechea Pérez, Capitán de Puerto de Puerto Bolívar, invita a los turistas y a la comunidad en general, para que tengan en cuenta las normas de seguridad marítimas propuestas por Dimar, y así evitar siniestros marítimos en esta temporada vacacional.

La Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar se reunió con representantes de las asociaciones de hospedajes y restaurante del Cabo de la Vela para garantizar seguridad a los turistas en vacaciones de mitad de año.

 

Fuente: Dirección General Marítima.

http://www.cgfm.mil.co/2018/06/23/dimar-realiza-reuniones-con-gremio-maritimo-de-cabo-de-la-vela-por-temporada-turistica-de-mitad-de-ano/

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2528 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password