Editor de Acore postulado a premio de periodismo CPB 2019

El editor del periódico y la revista de Acore, coronel (RA) José Obdulio Espejo Muñoz, se encuentra postulado al premio de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, en el género opinión.

En la versión 2019 de la llamada ‘noche de los mejores’, este oficial del cuerpo logístico y administrativo del Ejército Nacional fue postulado  por la columna de opinión de su autoría intitulada ‘El terror es fundado’, publicada en el portal La Silla Vacía el 10 de julio de 2018.

En este escrito, el coronel Espejo Muñoz cuestiona el carácter imparcial de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, CEV, tras filtrarse una carta en la que el presidente de este organismo, Francisco de Roux, hace exigencias desmedidas al ministerio de Defensa relacionadas con documentos y secretos militares.

Los premios de periodismo del CPB 2019 serán entregados la noche del próximo 7 de febrero en el Teatro de Bellas Artes de Cafam, situado en el sector de La Floresta, en Bogotá.

Vinculado a Acore desde mediados de 2016, el coronel Espejo Muñoz alterna su actividad en la asociación con la publicación de columnas on line en La Silla Vacía y en el proyecto Colombia 2020 de El Espectador, así como asesorías en el área de comunicaciones estratégicas.

El oficial ha publicado seis libros institucionales en calidad de autor y coautor: Desaparición forzada

(2000), Retratos de la barbarie (2003), El gran cartel (2005), Un paso a la izquierda (2006),

Relatos militares del siglo 20 (2007) y Testigos fieles (2008).

Los invitamos a leer la columna que se encuentra nominada en el siguiente link:

https://lasillavacia.com/silla-llena/red-de-la-paz/historia/el-terror-es-fundado-66967

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2579 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password