Ejército inauguro puente militar que construyo en zona rural del Putumayo

 

Esta obra, una de las primeras grandes estructuras que tendrá el corredor fronterizo, beneficiará a más de 3.000 personas de 11 veredas del Valle del Guamuéz, Putumayo, que transitan por la inspección Jordán Güisía.

Putumayo. Ante la presencia de más de 800 campesinos, autoridades del orden municipal y departamental, el Ejército Nacional llevó a cabo la inauguración del puente militar vehicular tipo Acrow, que durante un mes estuvieron construyendo ingenieros militares para hacer realidad un sueño que llevaba más de 30 años sin materializarse.

El acto protocolario que contó con la presencia del Brigadier General Francisco Javier Cruz Ricci, comandante de la Sexta División, el General Adolfo Hernández comandante de la Brigada de Selva N°27, Régulo Martínez Alcalde del municipio de San Miguel y Luis Fernando Palacios, mandatario del Valle del Guamuéz Putumayo, fue un espacio para integrar a comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinos en torno a un discurso orientado a la legalidad y beneficios que trae trabajar en articulación con la institucionalidad.

Esto fue lo que afirmó el General Cruz Ricci quien además agregó que “el Ejército Nacional se encuentra en este posacuerdo absolutamente comprometido con la consolidación y estabilización del territorio colombiano, tanto así que obras similares a esta se están desarrollando en gran parte del territorio nacional con el ejemplo y las lecciones aprendidas, que le han permitido a la institución evidenciar que trabajando en conjunto se logran grandes obras y actuando legalmente los putumayenses van a poder seguir recibiendo puentes y recursos de países como Estados Unidos, Europa y China, para que puedan tener un futuro mejor.

Adicional a esto el oficial también recalcó que el Ejército Nacional se encuentra ahora mismo haciendo también parte de la reconstrucción de Mocoa, con el mejoramiento de vías urbanas, hechos de renovación y cambio en la región para que la sustitución real de cultivos ilícitos se dé, no solo en el Putumayo, sino también en todo el territorio colombiano.

Por su parte Régulo Martínez, actual Alcalde del municipio de San Miguel, Putumayo, aprovechó el espacio para agradecer al Ejército por haber ayudado a “cristalizar este sueño”, reiterando que, “es a través de estas obras que se comienzan a construir caminos de paz, confianza y esperanza para lograr una Colombia mejor”.

En este mismo escenario Dora Nelcy Bustos habitante de la inspección Jordán Guisía, aseguró que este puente va a beneficiar demasiado a la comunidad porque antes el río se crecía y no podían pasar, recordando también el tiempo en el que se cayó la lámina que permitía el paso por el puente colgante que hasta hace unos días funcionó como paso obligado para los campesinos del sector.

El puente militar vehicular que fue entregado este miércoles, tiene una extensión de 60.96 metros, capacidad de carga de 52 toneladas y un solo carril de ancho de calzada de 4 metros con 20 centímetros, que desde ahora contribuirá a la proyección y emprendimiento de estudiantes de la Institución Educativa Jordán Güisía que con el apoyo del programa “Fe en Colombia” del Ejército, van a recibir asistencia técnica y empresarial para comercializar productos como el vino de limoncillo, manzana y piña que ellos mismos producen, así como mermeladas, dulce de arazá, jamaica, y detergentes, con los que quieren apostarle a la legalidad.

¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!

http://www.cgfm.mil.co/2017/11/10/ejercito-inauguro-puente-militar-construyo-zona-rural-del-putumayo/

 

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2106 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

Viajando paises bajos

Sin reglas de juego

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password