Ejército Nacional Apoya emergencia invernal en la Guajira

Durante más de 5 días los Héroes Multimisión han apoyado a la población civil en los municipios afectados por las lluvias en el norte del país

Tras la ola invernal que viene afectando a 11 municipios del departamento de La Guajira, ocasionando el desbordamiento de varias fuentes hídricas, generando inundaciones en zonas rurales y urbanas; las unidades tácticas de la Décima Brigada, orgánica de la Primera División, han dispuesto todas sus capacidades logísticas y humanas para mitigar emergencia.

En Uribia, gracias a la labor que ha desempaño el Batallón de Ingenieros N.10 con su pelotón de prevención y atención de desastres, el Grupo Matamoros, la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas con sus vehículos y maquinaria pesada y el Batallón de Acción Integral N.1, en esta calamidad pública, se han concentrado los primeros esfuerzos en labores de cerramiento de un dique y sedimentación para que los arroyos Cutanamana y Chemerrain vuelvan a su curso normal, disminuyendo así las inundaciones.

Debido a estas labores, en las últimas horas, se puede dar un parte de tranquilidad a las 3.474 familias que habitan en el municipio de Uribia, logrando el cerramiento del dique que permitirá que estas dos fuentes hídricas continúen con su cauce normal. Igualmente el apoyo de los Héroes Multimision está enfocado en la evacuación y reubicación de la población civil.

Así mismo, se llevó a cabo con la presencia de los comandantes de la Primera División y Décima Brigada, del subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, del Gobernador de La Guajira y demás autoridades civiles territoriales, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre, con el fin de coordinar y organizar los apoyos requeridos para contrarrestar esta situación.

La Primera División del Ejército Nacional continuará prestando los apoyos necesarios y fortaleciendo las relaciones con las comunidades e instituciones del departamento de la Guajira, para aportar en el desarrollo social de esta región.

 

http://www.cgfm.mil.co/2018/10/16/ejercito-nacional-apoya-emergencia-invernal-en-la-guajira/

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2511 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password