Ejército y fundación El Sol Brilla Para Todos lleva donación a la Guajira

Cinco comunidades indígenas de La Guajira se beneficiaron de la entrega de sueros orales, atención en salud, actividades de recreación, servicios de belleza y charlas de higiene oral.

El Ejército Nacional a través de sus hombres de la Primera División, el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y la emisora Colombia Estéreo, en articulación con la fundación El Sol Brilla Para Todos, la fundación Solidaridad Sin Límite y el Icetex, adelantaron un recorrido por algunos sectores vulnerables del departamento de La Guajira visitando diferentes comunidades indígenas Wayúu, con el fin de subsanar algunas necesidades básicas insatisfechas en la región.

A través de esta unión de esfuerzos, 1.000 niños y niñas de las rancherías Piyushipana y Sijuana en el municipio de Maicao, Los Manantiales Carraipia y El Cardón en el municipio de Uribia y Balerramana Mayapo en Riohacha, se beneficiaron con la entrega de más de 1.600 unidades de suero oral y juguetes.

Yalenca Pimiento, directora de la fundación El Sol Brilla Para Todos, dijo que visitaron diferentes comunidades Wayúu para llevarles ayudas de hidratación oral, actividades lúdicas, dulces, juguetes, servicios de peluquería y charlas de higiene oral, beneficiando a más de 1.000 niños. Estas ayudas le sacaron una sonrisa a quienes necesitan el apoyo de todos nosotros y fueron posible gracias al Ejército Nacional, la fundación Solidaridad Sin Límite y al Icetex.

De igual manera, Yomaris Lizeth Mebero Galván dio gracias al Ejército Nacional “por este gran obsequio que nos trajeron, gracias por tenernos en cuenta, esperamos que no nos olviden. Los esperamos con los brazos abiertos a la Fundación y al Ejército Nacional, cada uno de los niños beneficiados les regala una sonrisa”.

De esta manera, el Ejército Nacional continuará trabajando bajo el eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria, para garantizar condiciones de seguridad integral, estabilización y desarrollo del territorio nacional, contribuyendo al desarrollo social comunitario y mitigando necesidades básicas de las poblaciones a lo largo y ancho de la geografía colombiana.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo

http://www.cgfm.mil.co/2018/10/05/ejercito-y-fundacion-el-sol-brilla-para-todos-lleva-donacion-a-la-guajira/

 

 

 

 

 

 

 

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2533 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password