Exitosa reunión académica del Dr. Iván Duque Márquez con la Mesa de Trabajo Permanente en ACORE

Atendiendo una solicitud expresa del candidato a la presidencia Iván Duque Márquez, de hacer un ejercicio académico con la Mesa de Trabajo Permanente, se llevó a cabo una reunión exitosa, el viernes 8 de marzo, en las instalaciones de la sede nacional de Acore.

 

El candidato quería exponer su plan de gobierno, ANTE LA MESA DE TRABAJO escuchar las inquietudes y necesidades de la Reserva Activa, e intercambiar ideas para complementar su estrategia en materia de seguridad y defensa nacional, con el conocimiento y experiencia de los verdaderos expertos en ese tema y que ahora integran la reserva activa de la Fuerza Pública.

 

El señor General Jaime Ruiz Barrera, Presidente Nacional de Acore y el señor General Héctor Darío Castro, presidente del Colegio de Generales de la Policía Nacional, le dieron la bienvenida al candidato a nombre de la Mesa de Trabajo Permanente y le expusieron las inquietudes institucionales más importantes de las fuerzas militares y de la Policía Nacional y en especial las preocupaciones y vulnerabilidades que tienen que ver con la seguridad jurídica y social de los miembros la Reserva Activa.

 

El evento contó con la presencia el señor general Rafael Samudio Molina, ex Ministro de Defensa Nacional, 34 oficiales miembros de las juntas directivas de las 18 asociaciones de Oficiales de la Reserva Activa más importantes de las FFMM y de la Policía Nacional, integrantes de la MTP, invitados especiales y más de 70 oficiales de todas las fuerzas presentes, quienes escucharon atentamente los planes y programas de su gobierno entre los que se destacan la ley del Veterano, el restablecimiento de la Justicia Penal Militar, la recuperación de la autoridad y legalidad de la Fuerza Pública, y la reforma del sistema de salud para que los militares y policías de Colombia tengan un servicio digno.

 

Los asistentes expusieron sus inquietudes a las cuales el candidato respondió acertadamente una a una y se despidió en medio de los aplausos de los presentes exaltando el honor, valor y dignidad de quienes integran la Reserva Activa de Fuerza Pública, donde están los verdaderos héroes de la patria, merecedores de eterna gratitud por parte del Gobierno Nacional y del Pueblo Colombiano.

 

Escuche la intervención del Dr. Iván Duque Márquez en el siguiente enlace:

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2366 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password