Gobierno autorizó nueva zona veredal para excombatientes de las Farc

Está ubicada en el área rural de Patía, en reemplazo de la que fue abandonada en Policarpa (Nariño).

Este nuevo espacio territorial está ubicado en la vereda La Barca, en el corregimiento El Estrecho, en Patía.

El Gobierno nacional oficializó, a través del decreto 2204, la creación de un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en el municipio Patía, en Cauca, en reemplazo del que quedaba en la vereda Betania, del municipio Policarpa, en Nariño.

Esta última fue abandonada por ex miembros de las Farc debido a que los excombatientes argumentaron incumplimientos en materia de infraestructura y condiciones mínimas de habitabilidad.

Este nuevo espacio territorial está ubicado en la vereda La Barca, en el corregimiento El Estrecho, en Patía.

El decreto advierte que en Policarpa había “difíciles condiciones de acceso, problemas de conectividad y fragilidad ambiental que impedían la sostenibilidad de las acciones institucionales encaminadas a generar procesos a largo plazo, en el marco del proceso de reincorporación de las Farc”. El documento señala que el Fondo de Programas Especiales para la Paz continuará garantizando, a los ex miembros de las Farc ubicados en el espacio territorial del Patía, la alimentación, la salud, y podrá adelantar intervenciones de infraestructura.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) asumirá la  administración del ETCR a partir del primero de abril de este 2018.

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; y por los ministros del Interior, Guillermo Rivera; de Hacienda, Mauricio Cárdena; de Salud, Alejandro Gaviria; y de Defensa, Luis Carlos Villegas. También por el secretario de Presidencia, Alfonso Prada.

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/gobierno-autoriza-nueva-zona-veredal-para-farc-en-cauca-167280

 

 

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2402 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password