“La gran campaña militar”, 13 años de trabajo en el sur oriente colombiano

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

omega

“La gran campaña militar”, 13 años de trabajo en el sur oriente colombiano

Como «La Gran Campaña Militar», fue denominado el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en el sur oriente colombiano, durante los 13 años trascurridos desde su creación hasta la fecha.

Bogotá. Este 12 y 13 de diciembre la Fuerza de Tarea Conjunta Omega celebra su décimo tercer aniversario de campaña militar, en el corazón de las uniones departamentales de Caquetá, Meta y Guaviare.

Una Celebración Eucarística de acción de gracias hoy a las 18:00 horas en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor ubicada en el Cantón Norte de la ciudad de Bogotá, será el inicio de este conmemorativo aniversario que celebra el recuerdo de los héroes que ya no están en sus filas, y el cambio de una región que hoy se levanta fuerte y consolidada para ofrecer al país todas sus riquezas culturales, turísticas y naturales.

Mañana a las 08:00 horas en el Teatro Patria de la misma ciudad, se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa, que contará con la asistencia de importantes personalidades dentro de las que se encuentra el señor Ministro de Defensa Nacional, el Comandante General de las Fuerzas Militares y los Comandantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, representantes y delegados de diferentes instituciones de los departamentos de Caquetá, Meta y Guaviare, y una delegación destacada de oficiales, suboficiales y soldados que conforman esta insigne unidad Militar conjunta.

En el marco de esta celebración se realizará el lanzamiento de cinco  publicaciones, que narran desde diferentes visiones y estrategias investigativas la memoria histórica y el trabajo de las Fuerzas Militares en esta zona del país, ejemplares titulados: «Omega: La Gran Campaña», «El cómo de la memoria», «Más que Militar», «Memorias del Camino a la Victoria» y «Una mirada desde la insurgencia». En este evento también se realizará la presentación del corto promocional del documental «Memorias del Camino a la Victoria», que narra desde la voz de los protagonistas el proceso de transición, cambio y consolidación que se ha evidenciado en esta región desde hace más de una década.

De esta forma el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega busca rendir un homenaje a sus héroes caídos, aportar al proceso de reconstrucción de la memoria histórica del país y exaltar el cambio y las nuevas oportunidades que se están gestando en el sur oriente de la mano con la institucionalidad.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Tambien te puede interesar

Video Grupo de análisis

Compartimos el video de la primera sesión de introducción y definición de metodología de trabajo del Grupo de Análisis, llevada a cabo en la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *