La mesa de Trabajo Permanente de la Reserva Activa inicia sus labores

Grandes proyectos iniciará la MTP, seguirá trabajando por la unión y estabilidad de las FF.MM y Policía Nacional de Colombia.

La Mesa de Trabajo Permanente (MTP) del Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa, perteneciente a las distintas asociaciones de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional inició actividades el pasado 19 de enero. Uno de los propósitos para el 2017, es continuar con su papel de veedor en el proceso de implementación de los acuerdos del Gobierno con las Farc.

Uno de los temas que llamó la atención de la MTP, fue las observaciones que realizó el Fiscal al reciente proyecto con el que se legislará la nueva justicia para la paz, con lo cual la organización está de acuerdo con dichas observaciones, en especial lo que atañe a los miembros se la Fuerza Pública. Finalment, se espera una reunión en los próximos días con el Fiscal General de la Nación

Otro de los temas que se hablaron es el seguimiento al proceso con el ELN, cabe recordar que en febrero del año anterior, el Gr. Eduardo Herrera Berbel, integrante del equipo negociador, se reunió con la MTP y dio a conocer el comienzo de la negociación con dicho grupo al margen de la ley, donde se la manifestó el apoyo a dicha gestión y se pidió contar con la Mesa de Trabajo Permanente.

Cabe resaltar el trabajo que a lo largo de estos años ha venido desempeñando la Mesa de Trabajo, con un las diferentes asociaciones de la Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, donde se destaca el compañerismo y la unión con la que se espera seguir trabajando este año.

 
Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones1924 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password