Mujeres pilotos militares, culminan en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, de la Fuerza Aérea Colombiana, capacitó y preparó por primera vez a dos mujeres, una del Ejército Nacional de Colombia y otra del Servicio Nacional de Vigilancia Aérea de Costa Rica pertenecientes al curso No. 56 de Piloto Básico de Helicóptero en el equipo TH 67, compuesto por 14 alumnos de México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Colombia.

Después de nueve meses de preparación, la subteniente Forero Moncada Viviana Yesenia, se convierte en la primera mujer oficial piloto de helicópteros del Ejército Nacional y la agente Arnesto Segura Yuriana, en la primera mujer piloto del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica.

Una con 4 años de servicio al país y la otra con nueve años respectivamente, se convierten en un icono para las demás mujeres militares que conforman sus instituciones. Ellas, quienes con sacrificio, entrega, dedicación, profesionalismo y responsabilidad lograron superar cada una de las fases de su preparación y entrenamiento con el único fin de cumplir su sueño de volar una aeronave de ala rotatoria en la única Escuela de Helicópteros en Latinoamérica de habla hispana.

El Programa académico por el cual debe pasar este grupo de alumnos colombianos y extranjeros, está compuesto de cinco módulos: doctrina del empleo, sistemas de la aeronave, operación de vuelo, fase táctica, nocturno y visores, además de la fase de vuelo por instrumentos.

De esta manera, la Escuela se consolida como la cuna de los pilotos de ala rotatoria y contribuye con la misión de la Fuerza Aérea Colombiana al formar tripulaciones de helicópteros con los más altos estándares en entrenamiento y direccionados bajo la doctrina aérea, siendo el programa Piloto Básico de Helicóptero un éxito, convirtiéndose así, en un referente a nivel nacional e internacional como líderes de la educación en ala rotatoria.

Fuente: Comando Aéreo de Combate No 4

http://www.cgfm.mil.co/2018/04/07/mujeres-pilotos-militares-culminan-curso-la-escuela-helicopteros-las-fuerzas-armadas/

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2402 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password