Proyecto de remodelación de la sede de la Seccional Valle del Cauca

La Presidencia Nacional de ACORE visitó la Seccional del Valle del Cauca el pasado 26 de abril y presidió una reunión con un grupo de 85 industriales, comerciantes, ganaderos y personalidades de la política de ese departamento en la Sede de la Seccional.

El objeto de la reunión fue la de mostrar la gestión de ACORE como entidad representativa de la Reserva Activa ante las instancias del poder público, compartir apreciaciones, actualizar información y aclarar temores relativos a la participación de los militares en las negociaciones de paz, visto desde el ángulo de la seguridad nacional, el posconflicto y sus repercusiones sobre el campo social y económico del país.

Posteriormente se presentó la rendición de cuentas de ACORE Nacional ante los 147 asistentes presentes en la sede, entre afiliados de la Seccional y representantes de asociaciones de la Fuerza Pública.

El sábado 27 de abril se llevó a cabo la Asamblea General de la Seccional del Valle con la asistencia del 21% de los afiliados, cifra de asistencia superior a la de Asambleas anteriores. Cabe destacar el informe de la excelente gestión de su presidente, coronel FAC Fernando Galvis, por tercer año al frente de la Seccional. Ejecutorias más importantes:

 

1. Celebración del Convenio con la Defensa Civil para la administración de la Sede Calima, con la colaboración del coronel Rafael Antonio Piragauta Rodríguez, que se traduce en la construcción del muelle, administración, recuperación y dotación, lo que le permitió a la Seccional un ahorro de $ 20 millones anuales en gastos de mantenimiento de la sede campestre.

 

2. La exoneración del ciento por ciento del impuesto predial durante diez años, lo que significa para ACORE Nacional un ahorro de 60 millones. Se debe actualizar cada dos años pagando únicamente la cuota bomberil y los aportes a la CVC.

 

3. Excursiones al Balneario de Coveñas de la Fuerza Aérea, visitas a la Escuela Militar de Aviación, a la Seccional Antioquia, donde fueron atendidos por nuestros compañeros de Medellín. Paseo a las haciendas de Tienta Taurina, en el Valle del Cauca; excursión a Panamá, en marzo pasado. La actividad social incrementó la asistencia de los Asociados a los almuerzos y reuniones de compañeros y la respuesta a las convocatorias de la Seccional.

 

4. Lo más importante de su ejecutoria es la terminación de la primera y la segunda etapa del proyecto de la remodelación y equipamiento de la Sede de la Seccional que tuvo un costo de 86 millones de pesos de los cuales ACORENacional aportó el 50% de la reserva para Inversión en Activos Fijos del Plan de Desarrollo, y la Seccional aportó el saldo; las obras, que fueron ejecutadas por administración directa de la Presidencia y Junta Directiva de la Seccional con la colaboración entusiasta de los afiliados, están terminadas y fueron inauguradas por el Presidente Nacional de ACORE, general Jaime Ruiz, antes de iniciar la Asamblea General 2013 de la Seccional Valle del Cauca.

Las obras realizadas en la primera y segunda etapa del 2012 son: mantenimiento general, reparación y rehabilitación de la red eléctrica, hidráulica y sanitaria de la sede, remodelación y redistribución de las oficinas, remodelación del bar y baterías de baños, adecuación de un apartamento para rentar, dotación de menaje, mobiliario, televisor de 52”, equipo de sonido, instalación de cableado oculto de video y sonido, remodelación y acondicionamiento del salón banderas para eventos, adecuación y amueblamiento de tres salas pequeñas para reuniones de grupos de trabajo, pintura general.

 

Como resultado de la inversión:

– La sede de Acore Valle se valorizó en más del 200%. De acuerdo con el avalúo de diciembre pasado el valor del inmueble pasó de 267 a 607.4 millones de pesos.

– La Seccional recibe ingresos adicionales por $1.200.000 mensuales por el alquiler del apartamento. El contrato se renovó por dos años.

– La remodelación de los salones le permitió incluir dentro del presupuesto para el 2013, 15 millones de ingresos proyectados por concepto de alquiler de las instalaciones.

Para el año 2013 está programada la tercera etapa de la remodelación cuyo objetivo principal es el acondicionamiento y equipamiento del salón principal con capacidad para 250 personas, incluyendo la adquisición e instalación de aire acondicionado central, proyecto que tendrá un costo de 100.5 millones, 50 de los cuales los aporta el Fondo de Reserva de Inversión en Activos Fijos de ACORE y la Seccional financiará el saldo con un crédito que le concede ACORE y que amortizara con el producto del alquiler de salones, bingos y eventos de solidaridad y aportes extraordinarios de sus afiliados.

 

5. Se fortalecieron las relaciones con la BR3 y la Policía Metropolitana que colaboran en la vigilancia de la sede, con la CVC, la Defensa Civil, con la Base Aérea; se logró atención especial en el dispensario de la BR3 para los afiliados a ACORE; la junta de Acción Comunal de San Fernando realiza las reuniones en ACORE solucionando así las dificultades y las continuas quejas del vecindario por las actividades masivas que se realizan en la Seccional.

Los estados financieros y el presupuesto de ingresos y gastos y la ejecución presupuestal fueron certificados por el contador y aprobados por la revisoría fiscal con felicitación por la calidad profesional del planeamiento, administración de los recursos y la transparencia en su ejecución.

 

Una Asamblea ejemplar

La Presidencia de la Seccional resaltó la gestión que viene desarrollando la Presidencia y Junta Directiva Nacional y le agradeció al Bg Jaime Ruiz Barrera, el apoyo a la Seccional.

A solicitud del mayor Víctor Manuel Cañas Trujillo, pionero de la Seccional, la Asamblea General aprobó menciones de reconocimiento y notas de estilo para al Presidente de la Seccional y su Junta Directiva por la gestión extraordinaria desarrollada en este periodo en pro del engrandecimiento de la Seccional Valle en beneficio de los Asociados, y dispuso un reconocimiento en nota de estilo para el MG Pedro Nel Molado Barreto como benefactor de la Seccional cuando se desempeñó como Comandante de la 3ª brigada. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password