Reunión de la MTP con el señor Mayor General Comandante del Ejército Nacional

Con la asistencia de 38 participantes pertenecientes a la MTP e invitados especiales, el día 06 de marzo del año en curso en la sede social de la División José María Córdova  se llevó a cabo la reunión de trabajo propuesta.
De acuerdo a la agenda preparada, intervinieron los señores generales Rafael Samudio Molina Exministro de la Defensa Nacional, Hernán José Guzmán Comandante de la División Córdova y Jaime Ruiz Barrera Presidente Nacional de ACORE.
Como tema de referencia inicial, se dio lectura al informe correspondiente a la reunión realizada con el señor Ministro de la Defensa Nacional y el Alto Mando Militar el día   25 de febrero pasado, en el cual se consignó, los planteamientos del Jefe de esta cartera frente a las distintas preocupaciones de carácter institucional presentadas por el Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa.
En su intervención, el señor Mayor General Comandante del Ejército, planteó los siguientes temas:
  • Eficaces resultados operacionales de la Fuerza durante los últimos meses. Estos hechos se han dado a conocer ampliamente a través de los diferentes medios de comunicación.
  • Intervención del Ejército en la zona fronteriza con Venezuela para ejercer control territorial en coordinación con otras entidades e instituciones del Estado.
  • Interés en mantener y fortalecer una estrecha relación con la Reserva Activa sobre temas de interés común institucional.
  • El esfuerzo que se realiza para incrementar la capacidad del ejército en las distintas misiones que le corresponden a la luz de la carta política de la nación.
  • Necesidad de revisar los procedimientos de incorporación y permanencia de soldados profesionales, teniendo en cuenta las necesidades de la Fuerza y la capacidad presupuestal para atender, no solamente el compromiso laboral, sino también lo concerniente a la prestación de servicios de salud y bienestar. Se estudia actualmente la posibilidad de incorporar nuevos contingentes con una máxima duración de 5 años y la opción de continuar la carrera como oficiales o suboficiales, previos requisitos. Los derechos adquiridos se respetaran.
  • La preocupación existente por la determinación de la Procuraduría General de la Nación de aplicar la nueva ley que permite la imprescriptibilidad de la acción disciplinaria, respecto a conductas relacionadas con delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra. Sobre este particular, varios miembros de la institución que se han visto afectados por esta determinación, ya han iniciado procesos de acción de nulidad para restablecer  sus derechos afectados.
Marzo 06 de 2019.
Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2613 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password