Simon trinidad como integrante de las Farc continuara preso en Estados Unidos

Por: TC ALONSO ROMERO QUINTERO.

Juvenal Ricardo Ovidio Palmera, más conocido como Simón Trinidad, economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ex docente de Historia Económica de Colombia en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Popular del Cesar, fundador de la Unión Patriótica en Valledupar, tomó la decisión de vincularse al brazo armado del Partido Comunista de Colombia, las Farc desde hace mucho tiempo.

Simón Trinidad ha sido conocido como el cerebro de la estrategia financiera creada por el partido Comunista de Colombia y las Farc, para recibir grandes cantidades de dinero de la producción y negocio de las drogas ilícitas. Dentro de esta estrategia Simón Trinidad asesoró para blanquear dinero en paraísos fiscales, con el propósito de adquirir aeronaves y embarcaciones fluviales, para lanzar la guerra ofensiva de la toma del poder en Colombia por medio de la violencia armada.

Como parte de su compromiso con su Partido Comunista y con las Farc, acrecentó sus relaciones con traficantes de drogas ilícitas y de armas en los Estados Unidos, España, Brasil, Ecuador, Panamá, Guyanas, México, Guatemala y Costa Rica.

Todos recordamos las acciones que adelantó Simón Trinidad con grupos terroristas como la ETA de España y el IRA de Irlanda, para entrenar a sus camaradas, para cometer actos criminales como secuestros, asesinatos selectivos, masacres, preparación de artefactos explosivos, cilindros bomba.

Las operaciones de inteligencia y ofensivas adelantadas por nuestras Fuerzas Militares en colaboración con agencias de inteligencia de los Estados Unidos de Norte América, para capturar a los capos del cerebro de la estrategia financiera comunista, permitieran que Simón Trinidad fuera capturado en Quito- Ecuador el 2 de enero de 2004 y llevado a una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos, donde paga una justa condena de 60 años por terrorismo y secuestro de tres ciudadanos norteamericanos.

Cabe señalar que este despiadado jefe terrorista se desempeñó como miembro del estado mayor de las comunistas Farc, en la clandestinidad. Ahora se encuentra recluido en el pabellón H, construido en hormigón en una cárcel de alta seguridad; recibe alimentación a través de una ranura, en una celda individual, es decir en total confinamiento, desde donde es totalmente imposible que se dé a la fuga.

Desde que este peligroso terrorista fue recluido en aquella cárcel, el Partido Comunista Colombiano por medio de su órgano de expresión Voz, en compañía de grupos de izquierda que lo apoyan en Colombia, adelantan una tenaz campaña para que su protegido sea repatriado a Colombia, llamada “Simón Libertad”. Para financiarla venden camisetas, gorras, llaveros, botones, agendas con su foto, como consta en la edición 1914 de diciembre de 2017 del periódico Voz.

Los narcocomunistas que apoyaron todas las acciones criminales de las Farc, acudieron al Tribunal Internacional de Opinión –TIO, figura jurídica de derechos humanos, en el cual se apoyan para repatriar al capo. Han organizado además varios foros para visibilizar el caso de Simón Trinidad.

A estos foros acude casi siempre Marck Burton el abogado defensor de Trinidad en Estados Unidos y Ramiro Orjuela su abogado en Colombia.

La libertad para Simón Trinidad está prevista para el año 2056.

Otro comunista narcotraficante que perteneció al estado mayor de las Farc, que se perfila para ser extraditado a los Estados Unidos, es Zeuxis Pauxias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, designado por su partido Farc para posesionarse como representante a la Cámara. Este criminal fue capturado recientemente por la Fiscalía General de la Nación, con pruebas contundentes de cometer el grave delito de narcotráfico, negociar el envío de 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, en conexión con el sanguinario cartel de Sinaloa en México; delito cometido con posterioridad a la firma de los acuerdos entre el gobierno nacional y el grupo criminal Farc., (1° de diciembre de 2016).

A pesar de la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP- de suspender el proceso de extradición de Santrich a los Estados Unidos, se acerca el momento para que pronto esta se realice y se vaya a hacerle compañía al otro criminal y amigo suyo Simón Trinidad, y juntos continúen con sus pataletas de huelga de hambre. Pero, como todos los demócratas conocemos, la JEP “excede sus facultades” para favorecer a los desmovilizados de las Farc. Como, por ejemplo, en la documentación sobre los secuestros perpetrados por el grupo criminal, utilizan la palabra “retención ilegal” para referirse ante crimen tan atroz.

Lo de Jesús Santrich es apenas la punta del iceberg. ¿Especulaciones?… quizás, quizás, quizás…

 

 

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2535 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

Saludo de Navidad

Resolución Asamblea

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password