Una aventura marinera vivieron 120 jóvenes como cadetes por una semana.

Cartagena, Bolívar. La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió a 120 jóvenes colombianos, provenientes de diferentes colegios del país, para vivir como Cadete Naval durante la semana del 8 al 14 de abril de 2017.

Durante este período, siguieron una rutina diseñada especialmente para ellos, que les permitió experimentar la vida de un Cadete Naval, su formación académica y militar, resaltando siempre la aplicación de los principios y valores institucionales y la interiorización de la filosofía de la verdad que caracteriza a un Oficial Naval.

Durante la Semana Santa, estos jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar nuevas amistades y conocer de cerca la vida de un marino. Realizaron actividades del día a día de un Cadete y conocieron las capacidades de operación que tiene la Armada Nacional en el Caribe colombiano, con visitas profesionales a la Base Naval ARC “Bolívar”, el Batallón de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR).

De igual forma conocieron la historia que encierran los sitios emblemáticos de la ciudad, con un recorrido por el Castillo San Felipe de Barajas y el Museo Naval del Caribe.

Este programa busca crear conciencia sobre la importancia del mar y la responsabilidad que tiene la institución para incentivar el Poder Marítimo colombiano. Los Oficiales y alumnos del Batallón de Cadetes tuvieron la importante misión de mostrarles a estos jóvenes cómo se fortalece la vocación de los hombres y mujeres de mar que se forman para proteger el Azul de Bandera desde la Armada Nacional.

Fuente: Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – Armada Nacional.

 

 
Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones1885 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password