Celebración por lo alto en ACORE Atlántico

Con motivo de la conmemoración del quincuagésimo sexto aniversario de ACORE, la seccional del Atlántico preparó una serie de actividades encaminadas a brindar bie-nestar a los asociados que residen en este departamento de la región Caribe.

El Periódico ACORE reseña cada una las actividades desarrolladas y que se corresponden con el objeto social de la asociación.

Misa de acción de gracias

Oficiada por Monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar de la Diócesis de Barranquilla, la homilía se celebró el pasado 19 de noviembre en la capilla Santa Rita de Casia, situada en el Batallón de Policía Militar 2.

Asistieron a este acto litúrgico el Capitán de Navío William Suescún Ortiz, director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla; el Capitán de Navío Gustavo Adolfo Valbuena Perdomo, subdirector de esta escuela de formación; el Coronel Carlos Alberto Castro, segundo comandante del Comando Aéreo de Combate 3; el Teniente Coronel Édgar Augusto Camperos Bautista, comandante del Batallón de Policía Militar 2; el presidente de ACORE Seccional Atlántico y su Junta Directiva y los oficiales acorados con sus esposas.

Campeonato de Tenis

Bajo el lema “Compartimos más que competimos”, entre el 5 de noviembre y el 7 de diciembre pasados, se llevó a cabo en las canchas de tenis del Batallón de Policía Militar 2 el torneo Aniversario de ACORE, modalidad dobles.

Fue un espacio clásico, de fraternidad e integración, a través de la práctica del tenis en el nivel recreativo. Once oficiales de la reserva activa, algunos en actividad de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, así como un miembro de la sociedad civil, participaron del evento. La tabla de clasificación del torneo quedó de la siguiente manera:

PRIMER PUESTO

CT (R.A) ARC Loenel Salazar

TE (RA) EJC Roger Bertel

SEGUNDO PUESTO

CR FAC (Servicio Activo) Carlos Valdés

CR (R.A) POL Gildardo Peña Angarita

TERCER PUESTO

TC (R.A) ELC Pedro Nel Castaño Álzate

CR (R.A) ARC Pedro Brugés

Como resultado de este campeonato, se creó el club Amigos del Tenis, con el propósito de incrementar la participación en esta disciplina deportiva entre los Acorados y los oficiales en servicio activo.

Campeonato de King

Con gran entusiasmo, el pasado 17 de noviembre se dio inicio al torneo de este popular juego de mesa en las oficinas de ACORE Atlántico. El 23 de noviembre se clausuró el torneo con los resultados siguientes:

Primer puesto, Coronel (RA) Jorge Porras Mateus.

Segundo puesto, Teniente Coronel (RA) Héctor Merchán Bejarano.

Cena Bailable

Los salones del antiguo Club Italiano, hoy convertido en centro recreacional, fue-ron propicios para desarrollar esta hermosa velada, que contó con la presencia del Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Segunda Brigada; el Coronel Comandante del Comando Operativo de Combate; el Coronel Raúl Antonio Riaño, comandante del Departamento de Policía Atlántico y los oficiales acorados y sus distinguidas señoras.

Se hizo entrega a algunos oficiales de la Reserva Activa del diploma Honor al Mérito, por la labor desarrollada en beneficio de la comunidad y de la institución, así:

Teniente Coronel (RA) Jaime Gómez Herrera.

Coronel (RA) César Mikan Forero.

Señora Helena de Castro de Jaramillo.

Teniente Coronel (RA) Raúl Eduardo Patiño Zambrano.

Señora Nancy Mendoza Burgos (secretaria la Segunda Brigada).

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2066 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password