XXII Encuentro Nacional de ACORE en Santander

¡Ole, mucho lo pingo!

XXII Encuentro Nacional de ACORE en Santander

Este año, la participación en el Vigésimo Segundo Encuentro Nacional de ACORE tuvo una condición para los asistentes: dejar los males y pesares en una cesta para la basura.

Fue muy satisfactorio ver felices a los integrantes de esta familia. Todos rieron y contaron viejas y anecdóticas historias. Dejaron de lado los malestares físicos. Nada más emocionante que ser testigo de reencuentros llenos del cariño que da la verdadera amistad, esa que nace en momentos sencillos o difíciles de la vida.

Los encuentros y actividades se trataron única y exclusivamente de eso: cosas sencillas, tener la seguridad de saber que se está entre gente buena y noble y si no nos conocimos en servicio activo, hoy Acore es un gran camino para conocernos, compartir y alimentar el alma y el espíritu. Departir y conversar hace que entremos en movimiento mental, emocional y físico que nos renueva la vida, que nos enriquece; la soledad, el silencio y el encierro, pésimos consejeros.

Compartimos con los ‘patiamarillos’ de Barichara, declarada monumento nacional desde el 30 de junio de 1975, pues sus calles empedradas son arte tallado, trabajo liderado por el alemán Geo von Lengerke. Unos la recorrimos a pie y otros en moto taxis. Sorprende encontrar El Taller, una fábrica de papel elaborado de manera totalmente artesanal, de fibras de diferentes plantas, como la coca, la marihuana, el fique, la lengua de suegra. Viendo el trabajo laborioso desarrollado por mujeres en su mayoría, se entiende el porqué de su precio en el mercado.

Guane y su museo, el cual alberga una buena cantidad de fósiles, encontrados en los alrededores que alguna vez fueron mar; además, ver los huesos fosilizados de la columna vertebral de algún animal prehistórico.

Páramo y la Virgen de la Salud.

En San Gil está el parque El Gallineral, bautizado así por la cantidad de gallinas que dormían en los árboles.

 

Parque Nacional de Chicamocha, Panachi

“Si la vida te da limones, aprende a hacer limonada”. El cañón del Chicamocha es un espectáculo que la naturaleza le regaló a Santander; sus profundidades e imponentes alturas son un accidente geográfico complicado de sortear, pero la tenacidad santandereana se impuso y es serpenteado por una muy buena carretera.

Y resolvieron hacer tremendo parque en el que cuentan con múltiples actividades que se pueden disfrutar en familia. Lo más visitado: el teleférico que cruza el profundo cañón del río, en donde uno que otro debió sortear su fobia a las alturas, dejando ver y disfrutar su inmensa profundidad para terminar el recorrido en La Mesa de los Santos.

Monumento a la Santandereanidad

La revolución comunera fue la inspiración para este magnífico monumento, un montaje escultórico realizado sobre una ‘Hoja de tabaco’ que apunta directamente hacia El Socorro, en donde se desencadenó esa revolución.

Una explosión metafórica se ubica en el epicentro del monumento y acompaña a 35 figuras fundidas en bronce, las cuales representa el momento crucial de la revolución. En el centro está la valiente Manuela Beltrán, rasgando el edicto que publicaba los nuevos impuestos.

 

Bucaramanga, ciudad bonita y pujante

El Secretario General de Acore, Brigadier General (RA) Guillermo Bastidas Ordoñez, hizo entrega de una placa de agradecimiento a los Brigadieres Generales Jaime Agustín Carvajal Villamizar, comandante de la Segunda División, y Helder Fernán Giraldo Bonilla Giraldo, comandante de la Quinta Brigada, así como al mayor Jaime Hernández Granados, presidente de ACORE Santander.

El restaurante Puerta del Sol fue el escenario del almuerzo que compartimos con el presidente de la Seccional y algunos de sus integrantes, así como con los comandantes de la división y la brigada.

Fuimos testigos del encuentro emotivo entre el Brigadier General Carvajal Villamizar, un guerrero de los de hoy, con estos viejos guerreros que fueron compañeros de su padre. Hermoso ese abrazo de ese hombre de hoy con las amigas de su mamá que lo ayudaron a criar.

La fiesta vespertina, ¡todo un hit!

La hacienda cafetera El Roble fue el escenario de la rumba: primero, recorrido informativo y cata del café; después, almuerzo y música: al cierre, rumba y a bailar ¡que el swing no se ha perdido!

Gracias a todos, a la seccional y sus asociados, a Teresa Romero que nos llevó a su tierra y a nuestros guerreros de hoy por cumplir con su ardua labor.

Encuentro ACORE

  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
gallrey gallrey gallrey gallrey gallrey gallrey gallrey gallrey gallrey gallrey gallrey gallrey gallrey gallrey gallrey gallrey
Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2079 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password