Avanza proceso de concertación para traslado del Batallón San Mateo

Bogotá, 13 de julio de 2017. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió con el alcalde de la ciudad de Pereira, Juan Pablo Gallo, para conocer los avances del proyecto de traslado del Batallón San Mateo al nuevo predio asignado por el Gobierno Nacional en el municipio vecino de la Virginia.

Durante el encuentro, el alcalde la capital de Risaralda compartió con el ministro Villegas la propuesta de metodología para iniciar la definición de la Actuación Urbana Integral (AUI) para la destinación del lote, que se ha venido concertando con los miembros de la mesa ciudadana ‘San Mateo nos une’.

En los próximos días comenzará la formulación del proyecto de la Actuación Urbana Integral, que se espera esté listo para la aprobación del consejo de la ciudad en el mes de diciembre.

En el mencionado documento se establecerán los parámetros para el desarrollo urbano y ambiental del actual predio del Batallón, que permitirán generar los recursos para el traslado de la unidad militar al predio que le fue asignado al Ministerio de Defensa por el Gobierno nacional, en el municipio de la Virginia, viabilizando de esta forma el proyecto.

De aprobarse la AUI en el primer trimestre de 2018, se abriría concurso a la licitación para el traslado del Batallón y el desarrollo urbano y ambiental en el predio actual antes de finalizar el primer semestre del próximo año.

Finalmente, el Ministro Villegas enfatizó que “tener al mismo tiempo la posibilidad de un gran Proyecto urbano ambiental moderno y un batallón de artillería nuevo, en beneficio de Pereira y Risaralda, y con un esfuerzo fiscal mínimo, es una oportunidad de oro que no se repite”.

PRENSA MINDEFENSA

Sigue a Mindefensa en:

Nuestra página: http://www.mindefensa.gov.co/

Facebook: https://www.facebook.com/MindefensaColombia

YouTube: http://bit.ly/SB8NCO

Twitter: https://twitter.com/mindefensa

Instagram: http://instagram.com/mindefensaco

 

*******************************
El contenido de este mensaje y sus anexos son propiedad del MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, son únicamente para el uso del destinatario. Si usted no es el destinatario intencional, se le informa que cualquier uso, difusión, distribución o copiado de esta comunicación está terminantemente prohibida. Cualquier revisión, retransmisión, diseminación o uso del mismo, así como cualquier acción que se tome respecto a la información contenida, por personas o entidades diferentes al propósito original de la misma, es ilegal.

 

 
Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2011 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password