Reunión del Foro de Irlanda en Acore

Por: Departamento Sociopolítico

Atendiendo una solicitud del Fondo de Capital Humano para las transiciones en Colombia y el Departamento de Relaciones Exteriores y Tratados de Irlanda del Norte, la sede nacional de Acore fue escenario de una nueva sesión de trabajo del Foro de Irlanda.

La reunión tenía como objetivo exponer por parte de la asociación los retos y obstáculos que se han venido presentando la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

En representación del gobierno de Irlanda del Norte estuvo presente el Director General para la Cooperación del Departamento de Relaciones Exteriores y Tratados, Ruarí de Búrca, quien expresó su satisfacción de poder participar en esta reunión y así mismo de conocer de primera mano la posición de Acore en este tema.

El equipo de trabajo de la asociación, liderado por la presidencia nacional, expuso un documento que se le entregó a esta delegación, con el fin de establecer elementos fundamentales para la cooperación internacional en el marco de implementación de este acuerdo.

El documento refleja propuestas y recomendaciones relacionadas con aspectos de interés nacional como lo son: la infraestructura, el bienestar social, las comunicaciones, los cultivos ilícitos y aspectos relacionados con víctimas y sus garantías judiciales.

Esta reunión se desarrolló en un ambiente de mucho diálogo e intercambio de conceptos, todos de buen recibo por parte de las delegaciones, que, por su parte, agradecieron a la asociación por estos insumos de suma importancia en el transcurso de la implementación de los distintos programas y proyectos, según palabras de Ruarí de Búrca.

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2613 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password