Reseña Teniente Infantería de Marina Tony Enrique Pastrana Contreras. A propósito de una desinformación

Las personas que han sacrificado su vida sirviendo a la patria, son quienes merecen hoy y siempre el reconocimiento de la Institución”.

En la ciudad de Sincelejo, en el Departamento de Sucre, nace el 30 de Junio de 1.967 Tony Pastrana Contreras. En enero de 1.987, ingresa a la Armada Nacional a la Escuela de Suboficiales de Barranquilla de donde se graduó como Suboficial Naval.

Tiempo después decidió continuar su carrera de militar pero en el grado de oficial y solicita ingreso a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en donde en el año 1.989 inicia su formación para graduarse, cuatro años después, como Subteniente del cuerpo de Infantería de Marina, especialidad por la que sintió gran vocación.

VER ARTÍCULO COMPLETO, CLICK AQUÍ


Por Francisco Montes Vergara

El 29 de agosto de 1995 a las cinco de la mañana en El Salado (BolÍvar) el teniente de infantería de marina Tony Pastrana Contreras expiró su último aliento a través de un radio de comunicaciones despidiéndose de su familia y de la Armada Nacional. Nació en Sincelejo el 30 de junio del año 1967.

Además del combate que afrontó con la guerrilla en ese momento. también enfrentó durante largas horas la lucha por seguir vivo para poder continuar prestando sus servicios a Colombia como militar. Lamentablemente nunca llegaron los refuerzos que pedía el teniente Pastrana.

VER ARTÍCULO COMPLETO, CLICK AQUÍ


Escuchar AUDIO

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2486 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password