Sorprende contrato de arrendamiento DGSM

EL PRESUPUESTO DE SANIDAD MILITAR NO TIENE DOLIENTE

Por tercera vez cambia de sede la DGSM y ¡a que costos!

Por supuesto que concordamos en que la atención al usuario y la comodidad de los empleados debe ser la mejor, en instalaciones funcionales y decorosas, lo cuestionable es la prioridad que se le dio a la decisión de arrendar, un área tan grande que hay que adecuar y amoblar para trasladar la DGSM y el sigilo con que se hizo el negocio, en medio de la crisis financiera del Subsistema de salud Militar que no tiene antecedentes en la historia de la DGSM y que obliga a someter a los usuarios a la restricción riesgosa en el suministro de servicios de salud y de medicamentos en todo el país. A lo que se suma el hecho de que hasta la fecha no se conoce gestión alguna para lograr una solución definitiva para la sede propia para ese organismo.

Sorprende que se haya tomado esa decisión, en medio de la crisis financiera de la Sanidad Militar, con un déficit financiero galopante que proyectado a diciembre de este año sobrepasa los $200.000 millones, En el edificio Bachué de Cremil se pagaban 78 millones mensuales de arriendo que por lo menos ingresaban a Cremil y servían para el pago de las Asignaciones de retiro pero en el “edificio Elemento Torre 3” de la calle 26 con carrera 69 se pagaran, $280 millones mensuales, que van a manos extrañas.

En el Comité de Salud de las FFMM nunca conoció de ningún estudio o proyecto de traslado de la DGSM, ni se habló de presupuesto alguno reservado para ese fin, mucho menos para la onerosa adecuación de las nuevas instalaciones, o ¿Sera que la adecuación arquitectónica, equipamiento y amueblamiento corren por cuenta de los propietarios del edificio?, ¿Será que la fuente de financiación de esta medida proviene del MDN y no de los recursos para atender a los usuarios de la Sanidad Militar? – ¡Ojala así sea!

El Presupuesto de sanidad no es de las fuerzas, es de los usuarios, pero parece que no tiene doliente.

 

Carta de reclamo al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.MM. del Representante de los Oficiales de la R.A. ante el Comité de Salud de las FFMM

icono pdf acore

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2533 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

1 Comment

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password