SIMBOLOS

Objeto social:
Congregar a los oficiales de la reserva activa de las Fuerzas Militares en una asociación que coadyuve a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, proveyéndoles bienestar material y moral, con énfasis  en la defensa de sus derechos, en especial aquellos relacionados con la seguridad social y la protección jurídica, con fundamento en los valores humanos, la solidaridad y el compañerismo entre los asociados.

QUIENES SOMOS?

Constituida el 25 de noviembre de 1960, somos la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (ACORE). Desde nuestra fundación, hemos venido ganando y consolidando espacios de participación para la reserva activa en Colombia, convirtiéndonos en la voz más escuchada del sector de la sociedad que ha entregado todo de sí para el futuro y progreso del país y sus ciudadanos.

 

Nuestra visión a largo plazo nos exige trabajar de manera consistente por el mejoramiento de nuestras condiciones de vida y la  defensa integral de nuestros derechos ciudadanos, los cuales  adquirimos durante décadas de trasegar por la noble carrera de las armas.

 

ACORE congrega a los oficiales de la reserva activa de las Fuerzas Militares de Colombia en una asociación que coadyuva a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, proveyéndoles bienestar material y moral, con énfasis  en la defensa de sus derechos, en especial aquellos relacionados con la seguridad social y la protección jurídica, con fundamento en los valores humanos, la solidaridad y el compañerismo entre los asociados.

 

Pertenecer a ACORE es la oportunidad de mantener el vínculo con todo lo que significa ser parte de una de las instituciones más sólidas del país. Su participación y concurso son fundamentales para conquistar los desafíos de la reserva activa, contribuir  al desarrollo de proyectos relacionados con el mejoramiento de nuestra calidad de vida, así como mantener el hilo conductor de las relaciones entre activos y retirados para lograr propósitos comunes.

 

Tienen posibilidad de vincularse a la asociación los oficiales de las Fuerzas Militares egresados  de las escuelas de formación (Ejército Nacional, Armada República de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana), así como los Profesionales Oficiales de la Reserva y las señoras viudas de los oficiales acorados.

PRESIDENTE NACIONAL

Brigadier General Jaime Ruíz Barrera

Primer Vicepresidente Armada

Capitán de Navío Luis Jaime Correa Pérez

Segundo Vicepresidente FAC  Coronel

Pastor Duarte Hernández

 

VOCALES EJÉRCITO

Vocal Principal Ejército

Coronel Ricardo Mora González

Vocal Suplente Ejército

Coronel Ricardo Murillo Guasca

Vocal Principal Ejército

Coronel Héctor Samacá Rodríguez

Vocal Suplente Ejército

Coronel Manuel José Santos Pico

Vocal Principal Ejército

Coronel Jesús María Vivas Mosquera

Vocal Suplente Ejército

Coronel Enrique Cotes Prado

VOCALES ARMADA

Vocal Principal Armada

Coronel Víctor Julio Silva Córdoba

Vocal Suplente Armada

Vicealmirante Luis Fernando Yance Villamil

VOCALES FAC

Vocal Principal FAC

Coronel Harold Certuche Caicedo

Vocal Suplente FAC

Coronel Gustavo Plazas Jiménez

VOCALES DAMAS ASOCIADAS

Vocal  Principal Damas Asociadas

SeñoraRosa Aguilar de Quiñones

Vocal Suplente Damas Asociadas

SeñoraHilda Chávez de Alvarado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password