¿QUIENES CONFORMAN LA MESA DE TRABAJO PERMANENTE DE LA RESERVA ACTIVA?

La Mesa de Trabajo Permanente del Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa Fuerzas Militares y Policía Nacional MTP, está compuesta por 17 asociaciones y unidades simbólicas de la Reserva Activa que representan a la Fuerza Pública; Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, la cual viene trabajando desde el 2013 estudiando temas de interés y preocupación de la Fuerza Pública.

Las asociaciones son: Cuerpo de Generales  y Almirantes,  Colegio de Generales de la Policía Nacional, Consejo de Ex directores y Comandantes de la Policía Nacional, ACORE,

ASORFAC, Asociación de Oficiales Veteranos de Corea, ACORPOL, Asociación de Coroneles de la Policía,  ASOCACI y la Asociación de Paracaidistas.

Unidades Simbólicas: División de Infantería José María Córdova, Regimiento de Caballería San Jorge, Grupo Artillería Santa Bárbara, Grupo de Ingenieros Militares y de la Reserva,  Unidad Simbólica Antonio Ricaurte (FAC), INTERLANZA, Agrupación de Oficiales de Comunicaciones “Manuel Murillo Toro”.

Iniciamos esta serie con la información con la Unidad Simbólica General José María Córdova

UNIDAD SIMBOLICA

“DIVISIÓN DE INFANTERÍA  GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA”

QUE SON  LAS UNIDADES SIMBOLICAS: Entidades conformadas por  Oficiales de todos los grados desde Subteniente a General, quienes portaron el uniforme de las Fuerzas Militares dejando siempre en alto el nombre de la institución

CREACION DIVISION CORDOVA: Fue creada  bajo la Resolución No. 238 del 8 de noviembre de 1969, documento firmado por el entonces Comandante del Ejército señor Mayor General Abraham Varón Valencia (q.e.p.d.) y su nombre se dio en honor al benemérito héroe de la Independencia, General José María Córdova, figura militar de la Nueva Granada.

QUE ES Y QUIENES LA CONFORMAR: Es la Unidad Simbólica del arma de infantería, por estatutos la conforman los señores Oficiales de la  reserva activa y en servicio activo del Ejército Nacional. Es un ente netamente institucional, no político.

 

DIRECCION: Un Comando y Estado Mayor que lo constituyen oficiales retirados.

SEDE: Está ubicada en la Calle 102 7-81 en las instalaciones de la Escuela de Infantería

 

foto club1club2

 

OBJETIVOS:

·      Ser  honor y estímulo para los Oficiales de Infantería del Ejército de Colombia, tanto en servicio activo como de la Reserva Activa.

·      Fortalecer los vínculos de compañerismo y el espíritu de arma.

·      Propender por el desarrollo, bienestar y apoyo de sus integrantes y familiares.

·      Contribuir a la defensa de los intereses de la profesión militar y de la institución castrense.

·      Fortalecer los vínculos de amistad, compañerismo y colaboración mediante la realización de actos sociales, culturales y académicos que exalten los valores humanos y las virtudes personales.

·      Establecer servicios de bienestar para sus asociados, extensivos a Oficiales en servicio activo y sus familias.

·      Coordinar con otras organizaciones o asociaciones similares, actos conjuntos para fortalecer y alcanzar objetivos comunes.

·      Promover actividades culturales que permitan mantener informados a los asociados sobre temas de actualidad.

SERVICIOS:

·      Salón Boyacá (Conferencias/reuniones de trabajo)

·      Salón para eventos sociales

·      Sala de televisión

·      Bar  Cafetería “Ayacucho”

·      Oficina de carnetización para servicios de  salud de las Fuerzas Militares.

ESTIMULOS: Se  tienen estímulos, premios y distinciones  para otorgar a aquellos Oficiales en servicio activo, de la reserva activa,  personalidades y entidades que se hayan distinguido o destacado por los servicios prestados a la institución militar, al Ejército y a la infantería colombiana.

 

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2639 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

4 Comments

  • Avatar

    Héctor Zapata escobar Reply

    27 marzo, 2017 at 4:32 pm

    Buenos días, soy el AG(r) Zapata Escobar Héctor identificado con la cédula de ciudadanía número 16726352, en uso de buen retiro de la Policía Nacional , y de manera respetuosa les pido me informen con soporte, si yo por ser pensionado de la institución me encuentro dentro de la reserva activa de la fuerza publica, les agradecería me enviaran el soporte de los que les solicito.

  • Avatar

    arturo cardona Reply

    28 diciembre, 2018 at 8:45 pm

    buenas noches.quiero saber quienes hacen parte de la reserva activa de la policia nacional.ya que no he podido encontrar la respuesta y mediante que articulo se fundamenta .gracias

    • Dpto. Comunicaciones

      Dpto. Comunicaciones Reply

      8 febrero, 2019 at 8:40 am

      Las asociaciones de la reserva activa de la Policía Nacional que hacen parte de la Mesa de Trabajo Permanente, son:
      Colegio de Generales de la Policía Nacional
      Consejo de Ex directores y Comandantes de la Policía Nacional
      ACORPOL
      Asociación de Coroneles de la Policía

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password