Asamblea General Ordinaria

 

La gestión que la Presidencia y Junta Directiva Nacional realizan día a día en pro del cumplimiento del objeto social, como lo es fundamentalmente el bienestar de los asociados, así como la permanente preocupación sobre la protección de todos los derechos adquiridos en materia de seguridad jurídica y social ante las distintas instancias del Estado, se están dando a conocer periódicamente a través de los medios de comunicación propios, tales como la página Web de ACORE (www.acore.org.co) que recopila gran cantidad de información de carácter general, los boletines virtuales semanales que se difunden a través de las redes sociales, el correo masivo ACORE FLASH y nuestro periódico de circulación mensual.

Respecto a las campañas electorales para Presidentes y Juntas Directivas que se desarrollaran en el presente año, y teniendo en cuenta lamentables experiencias ocurridas en procesos anteriores, es conveniente insistir en la necesidad de que estos eventos se adelanten rigurosamente dentro de la mayor caballerosidad, altura y respeto evitando el ataque personal y el uso tendencioso de desinformación agresiva y ofensiva. Bajo ninguna circunstancia es aceptable utilizar las redes sociales internas y externas para desprestigiar a los oponentes en función de oscuros intereses y de paso poner en la picota pública el buen nombre de la institución. Estos procedimientos nos hacen mucho daño porque causan la apatía del elector y desanima también a muchos oficiales en retiro que podrían vincularse a la asociación. El relevo generacional que algunos pregonan al interior de la institución, debe ser manejado con la debida prudencia para evitar erróneas interpretaciones. Hay que tener en cuenta que cerca del 80% de los afiliados son mayores de 70 años, circunstancia que muestra con suficiente claridad como día a día se envejece esta asociación.

Frente a la apatía de algunos asociados respecto al proceso electoral  tradicional de carácter interno, recientemente  hicimos público el resultado de los últimos comicios electorales de 2018, donde se evidencia una precaria participación en relación con la totalidad de socios que la conforman.

Por otra parte es conveniente señalar  que los distintos funcionarios que conforman el equipo administrativa de ACORE,  son profesionales íntegros que se han distinguido por su trayectoria exitosa, capacidad ejecutiva eficaz, idoneidad y gran experiencia en el manejo de los recursos. Son valiosos gestores de muchas de las estrategias que han servido para catapultar a ACORE a los niveles de representación y liderazgo que la han hecho merecedora del reconocimiento nacional como una prestigiosa organización de la reserva activa de nuestras Fuerzas Militares.

En cuanto a los distintos tipos de información que sea requerida por parte de los asociados, es conveniente advertir que esta se encuentra totalmente disponible y sin restricción alguna salvo en aquellos casos en que los requisitos de ley y los procedimientos establecidos estatutariamente determinen algún tipo de condicionamiento.

Para terminar y con el ánimo de crear consciencia de la importancia de preservar a ACORE con el prestigio y el posicionamiento adquirido, los invitamos una vez más de manera insistente, a participar masivamente en los eventos programados con el ánimo de estrechar aún más esos lazos de amistad, confraternidad y solidaridad muy propia de nuestra condición como caballeros de las armas.

 

Cordial saludo,

Brigadier General JAIME RUIZ BARRERA

Presidente Nacional ACORE

 

 

Dpto. Comunicaciones

Dpto. Comunicaciones2639 Posts

ACORE es la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares. Nuestra misión está encaminada a velar por el bienestar de los Acorados y sus familias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password