Integrantes de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado desde el Ministerio de Defensa, en compañía del Ministro de esta cartera, Iván Velásquez, y de los nuevos integrantes de la cúpula de la Fuerza Pública.
Comandante General F.F.M.M.

General Helder Fernan Giraldo BIOGRAFÍA

 
Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes «General José María Córdova»; cuatro años más tarde, el 01 de enero de 1987 ascendió al grado de subteniente. Con un tiempo de servicio de 38 años en la institución, ha ejercido diferentes cargos, haciendo honor a Dios, a la Bandera, a la Patria y al Ejército Nacional.Nació hace 54 años en la ciudad de Ibagué, Tolima, estudió en el Colegio Cisneros hasta noveno grado de bachillerato y a la edad de 15 años, exactamente el 24 de enero de 1984, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes «General José María Córdova»; cuatro años más tarde, el 01 de enero de 1987 ascendió al grado de subteniente. Con un tiempo de servicio de 38 años en la institución, ha ejercido diferentes cargos, haciendo honor a Dios, a la Bandera, a la Patria y al Ejército Nacional.

ESTUDIOS Y COMISIONES

 Es profesional en Ciencias Militares del Arma de Infantería, con especialización en Recursos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda, en docencia universitaria de la Universidad Piloto de Colombia, en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados de la Escuela Militar de Cadetes «General José María Córdova», también es Gerente de Seguridad y Análisis Sociopolítico de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército; obtuvo el título de Mágister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra y es PHD Honoris Causa en Educación del Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos de Logos International University; así mismo, es par académico, reconocido por el Consejo Nacional de Acreditación. Casado con María Victoria Leal Hinestroza y padre de María Andrea, Andrés Fernando y Alejandro.

CARGOS DESEMPEÑADOS

Durante sus 38 años de servicio se ha desempeñado en diferentes cargos en los cuales cabe destacar su designación como oficial de operaciones, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Infantería N.º 14 CT. Antonio Ricaurte entre 1999 y 2000; alcanzando importantes logros operacionales. Se desempeñó en el Batallón Colombia N.º 3 en la península del Sinaí. Así mismo, fue Comandante del Batallón de Comandos «Ambrosio Almeida» en los años 2005-2006.Habiendo ascendido al grado de Teniente Coronel, fue Director de la Escuela de Formación de Soldados Profesionales desde donde impulsó el fortalecimiento de los Derechos Humanos en la Institución, siendo estructurador y forjador de la especialidad N.º 11 «Soldado promotor en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario», posteriormente en el grado de Coronel como Director de la Escuela Militar de Suboficiales «Sargento Inocencio Chincá, entre 2011 y 2012, creó los siguientes programas académicos: Tecnología en promoción y aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el contexto militar; Tecnología en criminalística de Campo; Tecnología en Gestión Pública y Tecnología en Logística Militar.

Entre los años 2012-2013 fue Comandante del Comando Especifico del Caguán de la Fuerza de Tarea Conjunta «Omega» y posterior a su ascenso como Brigadier General, fue comandante de la Quinta Brigada, unidad en la cual se destacó por sus importantes éxitos en materia de orden público y por su aporte a la cultura y la historia Santandereana a través de la creación del Museo Batalla de Palonegro ubicado en la ciudad de Bucaramanga y la Casa de la Memoria de San Vicente y Carmen de Chucurí, lugares que han fortalecido la memoria histórica regional e institucional.

En el año 2018 y parte del 2019 comandó la victoriosa Octava División del Ejército Nacional, donde obtuvo importantes resultados en materia de seguridad; durante el 2019 estuvo al mando del Comando Conjunto N.º 4. «Orinoquía». Desde entonces, lidera la creación del Museo Centro de Memoria Histórica del Oriente, ubicado en Yopal, Casanare como aporte significativo a la memoria histórica de nuestro País, el cual estña próximo a ser inaugurado.En el año 2020 se desempeñó como Director de la Escuela Superior de Guerra «General Rafael Reyes Prieto» máxima Institución de Educación Superior Militar, donde impulsó y promovió ante el Ministerio de Educación la creación del doctorado en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa; durante el año 2021 ejerció como Jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército y lideró la creación del Salón de Banderas «Glorias del Ejército», ubicado en la Escuela Militar de Cadetes, consolidando la cultura de fortalecer la memoria histórica.

Actualmente se desempeña como Inspector General del Ejército Nacional, donde tiene como objetivos: asegurar el cumplimiento de las políticas institucionales y la estricta aplicación de la normatividad legal vigente; fortalecer la cultura del control, contribuir con la aplicación de la Doctrina, buscando el mejoramiento continuo, así como la promoción de la cultura de liderazgo, transparencia y confianza, en procura de contribuir al estado final deseado de un Ejército cada día más profesional, eficiente y que se adapta a los desafíos y retos futuros.Es autor de los libros: «Los Suboficiales en la Historia», «Lluvia de Acero Guerra de los Mil Días»; además, es coautor del libro: Identidad e intereses nacionales de Colombia y actualmente se encuentra en proceso de posproducción el libro «Lugares de memoria: una propuesta museal para dignificar, reconocer, y recordar las víctimas del conflicto armado» Editorial Planeta (2022).

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Por su impecable trayectoria ha sido merecedor de las siguientes distinciones:MEDALLA MILITAR CRUZ DE BOYACÁ – GRADO GRAN OFICIAL AÑO 2018• MEDALLA MILITAR ANTONIO NARIÑO – CATEGORÍA GRAN OFICIAL AÑO 2002• MEDALLA MILITAR «JOSÉ MARÍA CÓRDOVA» GRADO CABALLERO CAT. ÚNICA AÑO 2011• ORDEN DEL MÉRITO SANITARIO JOSÉ FERNÁNDEZ MADRID OFICIAL AÑO 1999• MEDALLA MILITAR SERVICIOS DISTINGUIDOS EN ORDEN PUBLICO 8 VEZ AÑO 2020• ORDEN AL MÉRITO CUSTODIO GARCÍA ROVIRA GRAN CRUZ AÑO 2002• MEDALLA MILITAR BATALLA DE AYACUCHO CAT ÚNICA AÑO 1994• MEDALLA BATALLÓN MIGUEL ANTONIO CARO CAT ÚNICA AÑO 199• MEDALLA SERVICIOS UNIDOS POR LA PAZ CAT. ÚNICA AÑO 2000• MEDALLA MILITAR DE ARMAS Y SERVICIOS JOSÉ CELESTINO CAT. ÚNICA AÑO 2003• MEDALLA MILITAR AL MÉRITO POLICÍA MILITAR AL MÉRITO AÑO 2003• FE EN LA CAUSA CAT. ÚNICA AÑO 2011• MEDALLA MILITAR GENERAL JOSÉ HILARIO LÓPEZ AÑO 2013• MEDALLA SERVICIOS DISTINGUIDOS EN OPERACIONES MILITARES AÑO 2013• MEDALLA MILITAR CAMPAÑA DEL SUR. ÚNICA VEZ AÑO 2013• MEDALLA TIEMPO DE SERVICIO 15, 20, 25 Y 30 AÑOS AÑO 2018

JEFE DE ESTADO MAYOR CONJUNTO 

Vicealmirante José Joaquín Amezquita García Director General MarítimoBIOGRAFÍAIngresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1984, graduándose como Teniente de Corbeta el 1° de diciembre de 1987, en la especialidad de Ejecutivo de Superficie. Ascendió al grado de Vicealmirante en diciembre de 2019.
CARGOS DESEMPEÑADOS
Se desempeñó a bordo de las Fragatas Misileras ARC “Antioquia”, ARC “Almirante Padilla” y ARC “Caldas”. Como Jefe del Departamento de Armas y Electrónica de la Base Naval ARC “Bolívar” estuvo al frente de proyectos técnicos para el Ejército Nacional, las Unidades a Flote y Unidades de Infantería de Marina. Director de Telemática de la Armada Nacional y para finales del año 2008 es llamado a integrar el PLAN ORION, el programa de más alta inversión y mayor complejidad desarrollado por la Armada Nacional hasta la fecha, Jefe de Planeación Naval y Jefe de Estado Mayor Naval de Apoyo a la Fuerza.

ESTUDIOS Y COMISIONES

Durante el desarrollo de su carrera profesional ha estado a bordo de las Fragatas Misileras ARC “Antioquia”, ARC “Almirante Padilla” y ARC “Caldas” como Jefe del Departamento de Armas y Electrónica de la Base Naval ARC “Bolívar”, además estuvo al frente de proyectos técnicos para el Ejército Nacional, las Unidades a Flote y Unidades de Infantería de Marina. Fue Director de Telemática de la Armada de Colombia (ARC); finalizando el año 2008, fue llamado a integrar el Plan Orión, el programa de más alta inversión y mayor complejidad desarrollado por la ARC hasta la fecha. Asimismo, fue Agregado Naval en Washington entre los años 2013 y 2014. Posteriormente, lideró la Dirección de Programas Estratégicos, la Jefatura de Planeación Naval y la Jefatura de Estado Mayor de Apoyo a la Fuerza; su último cargo fue como Director de la Dirección general Marítima durante el periodo de apertura económica post-covid del 2021 al 2022. 

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS

En su trayectoria ha sido reconocido con la Cruz de Boyacá, Medalla Servicios Distinguidos a la Armada Nacional, Medalla Militar “Francisco José de Caldas”, Orden al Mérito Militar “José María Córdova”, Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla”, Medalla Servicios Distinguidos a la Dirección General Marítima, Medalla Orden al Mérito Militar de Comunicaciones “Arcángel San Gabriel” y Medalla “Fe en La Causa”.

Comandante del Ejército 

General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez
Nació en la ciudad de Bogotá, es casado con la Señora Lorena Ospina Prada y padre de la joven Juanita.
Ingreso a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, donde inició su formación militar y obtuvo el Grado Militar de Subteniente, en 1987.Durante su carrera, se ha capacitado en los diferentes ámbitos, es Paracaidista Regular, Air Borne y Contraguerrilla Rural.

Se ha desempeñado en cargos de Mando correspondientes a un Oficial de Infantería y ha ocupado otros de gran importancia, tales como: Comandante de la Brigada Móvil N°3, Director del Centro de Educación Militar y adjunto Militar en la Embajada de los Estados Unidos.

El Gobierno Nacional y Diferentes Instituciones han reconocido su labor en varias oportunidades. Es válido destacar las Medallas de Virtudes Militares en sus diferentes categorías, la medalla por servicios Distinguidos en Orden Público por segunda Vez y la Orden de Boyacá en la Categoría de Gran Oficial.

Dentro de su perfil profesional se destacan las siguientes especializaciones:• Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”• Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Nueva Granada• Programa en Alta Gerencia de la Universidad Javeriana • Magister en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra.


En el año 2015 registra su ingreso al Cuerpo de Generales ascendiendo al Grado de Brigadier General, siendo asignado como Comandante de la Segunda Brigada con jurisdicción en los Departamentos del Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar.
Durante el año 2018 se desempeño como Comandante de la Decimo Tercera Brigada, con jurisdicción en el Departamento de Cundinamarca y la Capital del País.
En el año 2019 fue asignado como Comandante de la Quinta División con jurisdicción ene le centro estratégico del país en los Departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Quindío, Risaralda y Caldas donde permaneció durante dos años.
Actualmente dirige la Escuela Superior de Guerra máxima Instancia de Educación Superior Militar.

Comandante Armada

BIOGRAFÍA

Nació el 08 de Junio de 1966, en Bogotá, D.C., Cundinamarca. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el año de 1985, graduándose como Teniente de Corbeta el 1 de Junio de 1989, con la especialidad Ejecutivo Ingeniero. En el año de 1992 obtuvo la especialidad de Submarinista. 


CARGOS DESEMPEÑADOS

Comandante de la Flota Naval; Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe; Jefe de la Comisión Inspectora del Proyecto Submarinos 206 A en Alemania; Comandante de la Flotilla de Submarinos del Caribe; Supervisor de Proyectos Especiales de la Jefatura de Planeación Naval; Comandante, Segundo Comandante, Jefe del Departamento de Ingeniería y Jefe del Departamento de Operaciones del Submarino ARC Tayrona; Comandante del dique ARC “Mayor Jaime Arias”; Edecán del Vicepresidente de la República; Comandante del Submarino ARC “Intrépido” y Jefe de la División Palo Bauprés del ARC “Gloria”, Director de la Escuela Naval de Cadetes «Almirante Padilla» y Jefe Jefatura de Formación, Institución y Educación Naval. 

ESTUDIOS Y COMISIONES

Profesional en Ingeniería Naval y Ciencias Navales; con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, así como en Relaciones Internacionales y Resolución de conflictos. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Alta Gerencia, diplomado en DDHH y DIH. Cursos internacionales en Táctica Submarina y Avanzado de Seguridad y Cooperación. 

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS

A nivel nacional: Condecoración Orden de Boyacá en la categoría Gran Oficial; Condecoración Orden del Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría Comendador; Condecoración Orden del Mérito Naval Almirante Padilla en grado Comendador; Condecoración Orden al Mérito Coronel Guillermo Fergusson en el grado Oficial; Medalla Militar Fé en la Causa del Comando General de las Fuerzas Militares; Medalla Guardia Presidencial; Medalla Militar al Mérito de la Reserva; Medalla Servicios Distinguidos a la Armada Nacional; Medalla Militar Fé en la Causa de la Armada Nacional; Medallas de Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina, a La Fuerza Submarina, a la Aviación Naval y a la Ingeniería Naval y Medalla Militar Francisco José de Caldas en las categorías a la Aplicación y a la Consagración. A nivel internacional: Medalla Marina del Brasil; Medalla Cruz Peruana al Merito Naval y Medalla Escuela Naval de Chile. 

Segundo comandante Ejército 

Jairo Alejandro fuentes Sandoval.

Oficial del arma de artillería, primer puesto del curso, con experiencia enComandante Comando Conjunto No.1 CARIBE y Comandante Encargado Comando Conjunto No. 4 ORINOQUÍA.Estrategia militar, destacándose por ser respetuoso de la aplicación de los Derechos Humanos, NUNCA ha estado involucrado en actos de corrupción; respetado por Oficiales, Suboficiales, Soldados y Civiles por su ejemplo deEntrega a su Ejército y al país; ha venido liderando una lucha frontal contra la corrupción en las unidades militares; amigo del campesino y de las autoridades municipales donde a trabajado, destacándose por su interés en el desarrollo económico de las regiones al utilizar eficientemente las unidades militares para tal fin.

INFORMACION PERSONAL.

Oficial del Ejército Nacional nacido en Bogotá DC, con 36 años de servicio al país, Casado con 3 hijos.

DESEMPEÑO LABORAL

• 2021 2022 Comandante del Comando Conjunto No.1 “Caribe” y a partir de enero del 2022 me encargado del comando conjunto No.4 “Orinoquía”, es decir, encargado del 50% del territorio nacional.• 2020- Comandante de la Octava División con los mejores resultados en cuanto al cuidado del oleoducto Caño Limón Coveñas, con el mayor tiempo de producción sin interrupciones por atentados en la historia.• 2019-2020 Comandante la Fuerza de Tarea conjunta Omega con los mejores resultados estratégicos.• 2017-2018 Comandante de la séptima brigada con extraordinarios resultados para la paz y tranquilidad del departamento del Meta.

ESTUDIOS Y RECONOCIMIENTOS:

• Nivel de inglés B2• Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, Escuela Superior de Guerra.• Especialista en Alta Gerencia, Universidad Autónoma del Caribe.• Especialista en DIH y DDHH Escuela Militar de Cadetes. • Primeros puestos en los cursos de ascenso y de ley de la carrera militar.• Ha recibido 37 condecoraciones en su carrera militar.• En su hoja de vida presenta 236 felicitaciones.
    
Comandante FAC 

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana Mayor General Luis Carlos Córdoba Avendaño.

Profesión: 

Oficial Piloto de la Escuela Militar de Aviación en 1989 y como Administrador Aeronáutico del Instituto Militar Aeronáutico en 2001Experiencia: Durante sus años de servicio en la Fuerza Aérea Colombiana, se ha desempeñado en varios cargos entre los cuales se destacan: Gerente del Servicio Aéreo a Territorios Nacionales-Satena, Subdirector General de la Aeronáutica Civil, Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 6 y Jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No. 1. 
En su desempeño como Piloto Militar, ha operado varios equipos de ala fija acumulando cerca de 6.000 horas de vuelo, entre los reconocimientos y distinciones más importantes están las medallas militares al Valor, servicios distinguidos en Orden Público, Cruz de Plata en operaciones especiales, Fe en la Causa de la Fuerza Aérea Colombiana y la Orden de Boyacá.

Estudios: 

Tiene una Especialización en Gerencia en la Universidad Externado de Colombia, es graduado como Magíster en Estudios Estratégicos, con énfasis en Contraterrorismo en la National Defense University, en Washington y Magíster en Seguridad y Defensa Nacional, de la Escuela Superior de Guerra.

Segundo comandante de la Fuerza Aérea, Mayor General / Carlos Fernando Silva Rueda.

Segundo comandante Armada 

Vicealmirante Juan Ricardo Rozo ObregónBIOGRAFÍA Nació el 16 de junio de 1968, en Medellín, Antioquia.Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en enero de 1986, graduándose como Teniente de Corbeta el 1° de diciembre de 1989, en la especialidad de Ejecutivo Superficie. 

 CARGOS DESEMPEÑADOS

 Oficial de División de la Fragata ARC “Independiente” y del Buque Escuela ARC “Gloria”, Jefe del Departamento de Armamento de la Fragata ARC “Caldas”, Jefe del Departamento de Operaciones de la Fragata ARC “Antioquia”, Comandante  y Segundo Comandante  de la patrullera de mar ARC “José María Palas” y de la Fragata ARC “Almirante Padilla”; Comandante Unidades a Flote del Comando Específico de San Andrés y Providencia, Oficial de comunicaciones de la Fuerza Naval del Caribe, Capitán de Puerto de Buenaventura, San Andrés y Barranquilla, Comandante de Compañía en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, Director Hospital Naval de Cartagena, oficial de enlace ante la Tercera Flota de la Marina de los Estados Unidos en San Diego, California, Comandante Flotilla de Superficie, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC «Barranquilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes «Almirante Padilla» y Comandante de la Fuerza Naval del Caribe. 


ESTUDIOS Y COMISIONES

Diplomado en Estado Mayor, profesional en Ciencias de la Administración de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, Titulado en el Programa de Alta Gerencia Internacional de la Universidad de los Andes, Cursos de Capacitación Básica, de Comando, Estado Mayor y Altos Estudios Militares. 

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño”, Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla”, Orden del Mérito Sanitario “José Fernández Madrid”, Orden al Mérito “Coronel Guillermo Ferguson”, Medalla Militar “Ministerio de Defensa Nacional”, Medalla Militar “Ministerio de Defensa Nacional” Categoría “Gran Cruz”, Medalla “Fe en la Causa del Comando General de las Fuerzas Militares”, Medalla “Marco Fidel Suarez”, Medallas de Servicios Distinguidos a la Armada Nacional, a la Fuerza de Superficie, a la Dirección General Marítima, a la Aviación Naval, a la Ingeniería Naval, a la Fuerza de Submarinos, a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y a la Escuela de Formación de Infantería de Marina; Medallas de 15, 20 y 25 años de Servicio, Distintivos de Estado Mayor, Profesor Militar, Comando de Unidad a Flote Mayor, Comando de Flotilla y Altos Estudios Militares.


Director de la Policía 

General Henry Armando Sanabria Cely

Inició su carrera policial en la entonces Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin), desde la cual se perfiló como Oficial de Inteligencia, en el Área de Inteligencia Electrónica.
En sus más de 33 años de trayectoria institucional, participó en acciones contra el crimen organizado en la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y durante la prestación de su servicio a la patria, se desempeñó en diversos cargos en el Departamento de Policía Cundinamarca, en la Escuela General Santander, en la Dirección General de la Policía Nacional, en la Dirección de Sanidad y en la Metropolitana de  Cartagena.Es administrador policial y abogado con especializaciones en derecho administrativo, en investigación criminal, en seguridad, en penal y criminología. Así mismo, culminó estudios en maestría en Dirección Estratégica en España y curso el programa de Alta Gerencia Internacional de la Universidad de los Andes.

Subdirectora 

General Yackeline Navarro Ordoñez

Inició su carrera profesional como administradora policial en 1992, al egresar de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, como integrante del curso 062 de oficiales señor “Mayor ELKIN ROMÁN CIFUENTES GÓMEZ” y desde entonces ha desempeñado diferentes cargos y funciones en departamentos como Atlántico, Meta, Antioquia, y ciudades como Medellín y Bogotá, lo que le ha permitido conocer las problemáticas de cada región y con ello identificar oportunidades para fortalecer el servicio de policía y optimizar las capacidades institucionales.Creció en una familia conformada por su madre la señora Celmira Ordoñez Moreno, una mujer aguerrida, valiente y amorosa, su padre el señor teniente (RA) Mario Antonio Navarro González (Q.E.P.D.), de quien heredó valores como el respeto, la disciplina y la vocación de servicio, y su hermana Claudia. Actualmente su hogar lo conforma con el señor mayor Daniel Moreno Motta, y su hijo Juan Diego.
Gracias a su liderazgo y formación académica impulsó importantes proyectos en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, Escuela de Estudios Superiores de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, en la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz “IT. Maritza Bonilla Ruiz”, la Escuela de Investigación Criminal “TC. Elkin Molina Aldana”, y en su paso por la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, como comandante de compañía y posteriormente como subdirectora, todo enmarcado en uno de los principales valores institucionales la disciplina.
En la Dirección de Bienestar Social siendo Subdirectora promovió el valor de la familia como eje fundamental en la Institución y la sociedad colombiana, con la implementación de iniciativas para el fortalecimiento de los vínculos fraternales y familiares, evidenciando cambios positivos en la calidad de vida del personal de la Policía Nacional y sus familias.Como Directora de Incorporación logró la reingeniería en el Protocolo de Selección del Talento Humano para la Policía Nacional, con una capacidad de innovación que le permitió ampliar la población para el cubrimiento de las necesidades institucionales.
La señora Brigadier General Yackeline Navarro Ordoñez no solo es ejemplo de la mujer colombiana sino de la mujer policía, con un trabajo incesante y responsable, soportada en valores y principios de la fe siendo la doctrina policial uno de los pilares fundamentales para continuar aportando a la convivencia y al desarrollo del país.

Tambien te puede interesar

De nuevo a la ¿carga fallida?

Por: CR (R) John Marulanda Poco claro, el recién estrenado Comisionado de Paz, Danilo Rueda, trató de convencernos antier en la mañana,

Comunicado 20/09/22

Compartimos el Comunicado sobre la importante reunión que mantuvo ACORE con el Sr. Ministro de Defensa Dr. Iván Velásquez, en la que

Coronel Marulanda en la noche NTN 24

Nuestro presidente CR (R) John Marulanda M en compañía de la Senadora María Fernanda Cabal en NTN24 analizando la complejidad del concepto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.