Departamento de socios

Es el motor que mantiene vivo el contacto y el espíritu de amistad y compañerismo entre los asociados y sus familias. Su principal reto es propiciar la vinculación a la asociación de aquellos oficiales que se retiran del servicio activo, haciéndoles ver la importancia de mantener el hilo conductor institucional.

El Departamento de Socios sostiene permanente contacto con los asociados,  para así  conocer de manera directa sus necesidades, inquietudes y propuestas, a la vez que les brinda asesoría integral y especializada en la realización de trámites.

De la misma forma, el departamento actualiza permanentemente la base de datos de los asociados, para lo cual es fundamental el concurso de todos aquellos que hacemos parte de la asociación.

De acuerdo con sus estatutos, la asociación cuenta con las siguientes categorías de asociados:

Fundadores

Oficiales en retiro de las Fuerzas Militares que fundaron ACORE el 25 de noviembre de 1960.

Adherentes

– Profesionales Oficiales de la Reserva de las Fuerzas Militares.

– Cónyuges viudos de Oficiales de las Fuerzas Militares sin sustitución pensional a cargo de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares o del Ministerio de Defensa Nacional.

– Hijos de cónyuges viudos de Oficiales de las Fuerzas Militares con o sin sustitución pensional.

Activos

– Oficiales en retiro de las Fuerzas Militares.

– Cónyuges viudos de oficiales de las Fuerzas Militares con sustitución pensional a cargo de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares o del Ministerio de Defensa Nacional.

Honorarios

Podrá concederse esta distinción a los oficiales de las Fuerzas Militares de países amigos y a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que hayan prestado sobresalientes servicios a la asociación.

Formularios de afiliación