ECUADOR ATRAVIESA UNA GRAN CRISIS DE SEGURIDAD

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El CR (R) John Marulanda Marín, en entrevista con Tele Amazonas Ecuador, analiza la delicada y difícil situación que atraviesa el vecino país debido a actos terroristas y asesinatos de policías.

«Estamos en Colombia muy sorprendidos que esto esté sucediendo en la provincia de Guayas. Recordemos que hace pocos días, en la provincia de Esmeraldas, por primera vez en Ecuador aparecieron varios cadáveres colgados de un puente.

La sorpresa va más allá, debido a que en Colombia tenemos mucha experiencia al respecto. Todo esto obedece, sin lugar a dudas, al fenómeno del narcotráfico y al fenómeno de crimen transnacional organizado, que en el caso de Ecuador está muy ligado al eln, que opera y se fortaleció en Venezuela y que tiene sus círculos directos al otro lado de los ríos Patía y demás en el frontera con Ecuador.

En el caso particular de Esmeraldas y de Guayas, lo que se está viendo es una inactividad de la inteligencia del Estado para garantizar y prevenir estos hechos que se han venido dando con una gran frecuencia. En pocas horas, entiendo que han asesinado a cinco policías comunitarios, sin contar la cantidad de carros bomba que ya se han mencionado.

De modo que se ve con mucha preocupación, y creemos que todo esto se origina por el negocio ilícito del narcotráfico»…

Video tomado de: https://youtu.be/ZSHVYd8Qn4I

Tambien te puede interesar