Desde la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las FF.MM ACORE, presentamos un firme rechazo a la utilización de imágenes de algunos de nuestros Asociados para construir mensajes o declaraciones apócrifas que en nada interpretan el sentir, ni el pensamiento del oficial que pretenden representar.
Hacemos un llamado enérgico para suspender esta práctica que se constituye en falsas noticias, generando confusión y manipulación frente a la opinión pública, con propósitos de desprestigiar y deslegitimar las posiciones de los miles de Asociados que representamos.
Invitamos a todos los colombianos y medios de comunicación a verificar la información que circula en redes sociales y de abstenerse de difundirla sino se tiene certeza de la misma. El aumento de noticas falsas en nuestro país como estrategia de manipulación es un fenómeno que vienen utilizando para minar la confianza de quien se ataca y motivar a la toma decisiones de una manera errada.
ACORE respeta y defiende la democracia, así como la libre expresión, pero nos apartamos y condenamos con la misma convicción de las suplantaciones y engaños que buscan confundir y destruir.
“Una sociedad mejor informada, es una sociedad libre”
