Candidato Presidencia ACORE, Brigadier General (RA) Jaime Ruíz Barrera

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Hoja de Vida

Durante su carrera militar desempeñó los siguientes cargos: Comandante del Batallón de Infantería Colombia, comandante del Batallón de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército; Comandante de la Cuarta Brigada, Subjefe de la Casa Militar de la presidencia de la República, Director de Inteligencia en el Estado Mayor del Ejército y Jefe de Estudios en el Colegio Interamericano de Defensa en Estados Unidos.

 

Adelanto el curso de Altos Estudios Militares en la Escuela Superior de Guerra, y Alta Gerencia en la ESAP, alumno de la Escuela de las Américas en Fort Gulick zona del Canal de Panamá, adelantó el curso básico de Mandos Superiores en Madrid, España, realizo una maestría en Seguridad y Análisis Sociopolítico e hizo parte de la XXV promoción del Colegio Interamericano de Defensa en Estados Unidos

En esta misma postulación presenta su Junta Directiva, conformada así:

Primer Vicepresidente ARC

BG IM (RA) Rodrigo Quiñones Cárdenas

Segundo Vicepresidente FAC

CO (RA) Pastor Duarte Hernández

Vocales Ejército Nacional

CO (RA) Alfonso Borrero Mansilla

CO (RA) Ricardo Mora González

CO (RA) Héctor Samacá Rodríguez

CO (RA) Jesús María Vivas Mosquera

CO (RA) Enrique Luis Cotes Prado

Vocales Armada Nacional

CN (RA) Luis Jaime Correa Pérez

CN (RA) Ricardo Torres Tono

Vocales Fuerza Aérea Colombiana

CO (RA) Harold Certuche Caicedo

CO Gustavo Plazas Jimenez

Vocales Damas Asociadas Activas

Señora Rosita Aguilar de Quiñones

Señora Hilda Chavez de Albarado

Programa de Gestión

1. Cumplir estrictamente con el mandato impuesto por los estatutos de nuestra Asociación, y la normatividad legal vigente aplicable a entidades gremiales semejantes a la nuestra.

2. Mantener el posicionamiento que ha logrado ACORE en los últimos años como la entidad más representativa de la reserva activa de las FF.MM. ante  las distintas esferas  estatales y gubernamentales, procurándole a la vez un crecimiento eficaz y sostenible.

3. Trabajar conjuntamente con todas las asociaciones de la fuerza pública, en beneficio de las necesidades más apremiantes que nos sean comunes.

4. Continuar los esfuerzos realizados para seguir siendo reconocidos como un verdadero grupo de presión, que nos permita llegar a todas las instancias del poder para la solución de los múltiples problemas  que  nos aquejan en materia de seguridad social, salarial, de salud y  jurídica.

5. Propender por la optimización de todos los servicios que se ofrecen actualmente a nuestros asociados en las áreas de salud y bienestar, de turismo y recreación, cultural, académicas, etc., así como la implementación de otros beneficios posibles, que hagan más viable, agradable y atractiva la permanencia en nuestra Asociación y la vinculación de nuevos miembros.

6. Fortalecer y mejorar todos aquellos servicios que puedan ser ofrecidos localmente  en las distintas sedes de las Seccionales, procurando de esta manera un mayor cubrimiento, desarrollo y bienestar de nuestros Asociados.

7. Continuar con la revisión y modernización constante de los procedimientos gerenciales y administrativos que se han venido aplicando en el manejo de los bienes y recursos propios de la Asociación, optimizando su empleo, ejecución y control.

8. Impulsar la participación activa de nuestros Asociados sin comprometer a la Asociación con grupos o movimientos de carácter partidista, en aquellos proyectos políticos en los cuales deseen voluntariamente postularse, con el ánimo de una representación apropiada para nuestros intereses gremiales en los distintos cuerpos colegiados o en aquellos cargos de elección popular.

9. Asumir, cuando sea necesario, la vocería en la Defensa de los Derechos adquiridos del personal tanto de la reserva activa como de aquellos que se encuentran en servicio activo, cuando estos sean vulnerados. Así mismo hacer uso del legítimo derecho a la reclamación y la protesta.

10. Suministrar orientación y asesoría a nuestros asociados, entidades privadas y gubernamentales que lo requieran,  en temas de carácter gremial

Tambien te puede interesar

Video Grupo de análisis

Compartimos el video de la primera sesión de introducción y definición de metodología de trabajo del Grupo de Análisis, llevada a cabo en la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *